Inicio / DH5 / Fernando Macías: “Fue una pelea dura, pero he vuelto”
Pobla FM
Entrevista a Fernando Macías, Juvenil A Rayo Vallecano

Fernando Macías: “Fue una pelea dura, pero he vuelto”

Fernando Macías estuvo en la órbita del Real Madrid, pero el sueño se rompió. Durante tres años no ha podido jugar debido a la acusación del TAS contra el Real Madrid por haber fichado a menores sin tener las condiciones legales. Tres años después, Macías ha vuelto a vestirse de corto para debutar en competición oficial con el Rayo Vallecano.

Fernando Macías, (21-05-1999), ha vuelto. Tres años sin poder jugar en competición oficial debido a la acusación del TAS sobre el fichaje de menores del Real Madrid, Macías vuelve con más ganas que nunca. El joven jugador ha reconocido que en estos duros tres años tuvo momentos en los que casi bajaba los brazos, momentos de rendirse, de no querer continuar luchando…pero por  fin, y con la mayoría de edad del jugador, puede volver a disfrutar de lo que realmente ama, jugar al fútbol.

Miguel Sánchez: ¿Cómo te encuentras en este arranque liguero?

Fernando Macías: 

Me encuentro fenomenal. A pesar de estar mucho tiempo sin jugar, sin estar en la competición, creo que la pretemporada y ya estar de vuelta en la liga me ha ayudado y me ha dado mucha confianza físicamente. 

Miguel Sánchez: Eres de Venezuela, futbolísticamente te has formado en Estados Unidos, ahora estás en España… ¿Cómo has vivido todos estos cambios?

Fernando Macías: 

Desde pequeño he tenido una suerte de estar siempre cambiando de casa, y ahora de país. No ha sido un cambio fuerte para mi. Estaba mas o menos acostumbrado. La noticia que me dieron de venir para España fue una gran oportunidad. El fútbol mundial y el bueno es el que está en España.

Miguel Sánchez: Estuviste entrenando y cerca de fichar por el Real Madrid….

Fernando Macías: 

Fue una oportunidad muy bonita. Venía de un club de Estados Unidos. Fue un cambio totalmente radical para mi. A pesar de no poder jugar en el Real Madrid, igualmente aproveché cada entrenamiento.

Miguel Sánchez: Todo se frustró de la noche a la mañana…¿Qué pasó?

Fernando Macías: 

Fue algo que se estaba esperando. Yo lo notaba al no jugar los fines de semana. Fue un momento muy difícil para mi y para mi familia, fue el tema con la ficha y con la FIFA. Estos tres últimos años han sido momentos difíciles, pero a pesar de todo y gracias a Dios, a mis padres, a mis hermanos, a mi familia y a mis representantes también me han ayudado a volver con mucha más confianza.

Miguel Sánchez: En estos tres años sin poder jugar, ¿has pensado en dejar el fútbol?

Fernando Macías: 

Fueron momentos muy difíciles. Tuve mis momentos en los que casi bajaba los brazos. Gracias a Dios mis familiares estuvieron ahí para no permitirlo, pero bueno, aquí estamos. Fue una pelea dura y al final de todo he vuelto.

Miguel Sánchez: ¿Cuáles fueron tus próximos destinos?

Fernando Macías: 

Después del Real Madrid estuve en el Moratalaz. Estuve jugando con un permiso en la liga. Pude jugar contra el Real Madrid, con el Rayo Vallecano…contra varios equipos, no la temporada completa pero sí pude jugar algunos. Después de eso intentamos otra vez sacar el permiso, pero al  final no se pudo y el Rayo se interesó en mi y vimos que era una oportunidad muy grande, ya que el Rayo es uno de los clubes más grandes del mundo. Yo quería algo más y me vine aquí.

Miguel Sánchez: ¿Cúando te enteraste que ibas a debutar el domingo frente al Getafe?

Fernando Macías: 

Supe el día del partido que iba a ser titular, pero que iba a jugar oficialmente me lo dijeron el miércoles de esa semana. Fue una inmensa alegría para mi y para mi familia. Fue algo espectacular. 

Miguel Sánchez: ¿Qué sentiste el día del debut, en casa y ante la afición?

Fernando Macías: 

Fue un debut soñado. Era lo que yo quería desde el primer momento en el que me dijeron que yo podía volver a jugar. La gente de aquí me conocía a pesar de no jugar. Fue algo muy bonito ya que tenía a mucha gente viéndome jugar, y quería verme desde hace mucho tiempo. Fue algo muy bonito y muy especial. 

Miguel Sánchez: ¿Qué te dijo Ángel Dongil (entrenador) antes del partido?

Fernando Macías: 

El míster antes del partido no me comunicó nada, pero durante los años en el día a día él siempre ha estado conmigo, siempre me ha estado apoyando y eso me ha valido mucho. 

Miguel Sánchez: Después de todo, ¿Qué meta te has puesto como futbolista? 

Fernando Macías: 

Coger día tras día más confianza, es lo que necesito para llegar al 100%. Jugar lo máximo que pueda, ayudar al equipo y jugar futbol profesional. 

Miguel Sánchez: ¿Cómo te definirías como futbolista?

Fernando Macías:

Pienso que hay que trabajar en el día a día. Al conseguir esas metas que tu quieres en un futuro, el trabajo va a ser quien te lo va a dar. 

Miguel Sánchez: ¿En qué futbolista te sueles fijar?

Fernando Macías: 

Hay muchos jugadores en el mundo que me gustan muchísimo pero en especial diría que Iniesta, ya que es un jugador con una mente espectacular, no se complica…creo que me reflejo mucho en él.

Miguel Sánchez: ¿Y a nivel de entrenador?

Fernando Macías: 

Me gustó mucho Paco Jémez cuando estuvo aquí en el Rayo Vallecano. Era un entrenador muy trabajador. Ahora tuve la suerte de estar con Míchel y a pesar de estar entrando en el mundo de los entrenadores, me gustó muchísimo. 

Fotografía: RVM

Scroll al inicio
Ir al contenido