Inicio / DH5 / Festival de goles en el Centro Deportivo Wanda
Festival de goles en el Centro Deportivo Wanda
Festival de goles en el Centro Deportivo Wanda
Atlético de Madrid 6-0 Real Valladolid C.F

Festival de goles en el Centro Deportivo Wanda

Tras una primera parte en la que los rojiblancos dominaron, los pucelanos se vieron muy sometidos en los segundos 45 minutos

El Atlético de Madrid, líder en solitario en la clasificación, recibía al Real Valladolid, octavo en la tabla. Los locales llegaban a la jornada tras no haber jugado en la anterior debido al aplazamiento de su choque ante el Fuenlabrada.

El conjunto rojiblanco fue dominador de la posesión desde el primer momento y, traducido al juego, fueron muy superiores al conjunto pucelano en cuanto a creación de peligro.

Fernando Torres planteó un encuentro donde la presión por la posesión fue elemental tras la pérdida. El juego estaba principalmente centrado en el centro del campo, pero los locales, no tenían mayor dificultad a la hora de buscar los espacios de cara al ataque.

Currás tuvo el primer tiro a puerta en el minuto 15 con un disparo desde la frontal del área rival. El disparo fue a parar a las manos de Casillas quien lo blocó sin mayor problema.

La jugada del segundo disparo a portería fue la que acabó con diana para los locales. En el minuto 22, Canito aprovechó el rechace que le cayó tras una parada de Casillas a un disparo desde fuera del área, para abrir el marcador y colocar a los líderes por delante.

Encajar el gol fue un duro golpe para los de Borja Fernández quienes no terminaban de estar agusto con el partido debido a la constante presión ejercida por los locales.

Currás volvió a probar fortuna desde fuera del área en el 32. Esta vez, mandó el cuero por encima del travesaño.

Los minutos pasaban y los visitantes consiguieron rebajar el dominio de juego local. Koke tuvo la más clara de la primera mitad para el conjunto vallisoletano con un disparo desde el lateral derecho del área que acabó en el lateral de la red.

La segunda mitad comenzó con el golazo de Corral en el 49 desde la derecha de la frontal del área rival. Una excelente ejecución a un libre directo que colocaba a los atléticos con dos goles de superioridad.

En el 57, Ibra recuperó el cuero en su área y comenzó a esprintar saliendo en conducción y sorteando a los rivales que salían a su paso, cuando traspasó la zona de tres cuartos, metió un gran pase en profundidad para Denia quien se colocó en un mano a mano con Casillas. El duelo se lo llevó el guardameta visitante y la ovación fue para el zaguero atlético.

En el minuto 61, Boñar disputaba con la zaga rival un balón en el área de ataque y acabó derribado, provocando así un penalti que Ginard, incorporado minutos atrás tras sustituir a Sali, se encargó de transformar con un disparo a la izquierda de la meta de Casillas. El meta del conjunto pucelano llegó a tocar el disparo, pero due insuficiente para evitar el 3-0.

Cinco minutos después, los locales aumentarían su ventaja. Aprovechando el desconcierto del rival y su superioridad psicológica fundamentada por los tres tantos, los de Fernando Torres se inventaron una gran jugada que comenzó en Denia. El delantero conectó con Ricoy para darle una clara oportunidad de gol dentro del área. Casillas paró su disparo  pero no blocó y el rechace le favoreció a Corral que no perdonó y firmó su doblete.

Tras recibir el tanto, los visitantes entregaron el partido. En el 69, Vilan recibió un centro proveniente de la derecha del área rival y disparó a puerta. El tiro se le escapó a Casillas tras intentar pararlo y traspasó la línea de gol.

En el minuto 80 de juego, los pucelanos tuvieron su ocasión más clara del partido. Garri disparó desde fuera del área muy ajustado a la cepa del palo izquierdo de la meta local. Sin embargo, Dimitri hizo una gran estirada y pudo parar el balón.

Cuatro minutos después, una buena jugada de los rojiblancos se convertiría en el sexto gol de los locales. Ricoy recibió solo en la frontal y colocó a placer un disparo con rosca a la derecha de la meta rival para sumarse a la goleada.

Una goleada que reivindica al Atlético de Madrid como líder y deja clara la calidad y el talento de todos los jugadores del equipo.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido