Inicio / DH5 / Festival de goles en Valdebebas
Festival de goles en Valdebebas
Festival de goles en Valdebebas
Jª3 REAL MADRID 3-3 CD LEGANÉS

Festival de goles en Valdebebas

Real Madrid y Leganés brindaron un encuentro lleno de goles en la Ciudad Deportiva Real Madrid. Hasta dos veces, el Leganés se vio por delante en el marcador, pero la calidad blanca privó de la victoria a los chicos de Solís.

El Real Madrid recibía en la Ciudad Deportiva Real Madrid al CD Leganés en el tercer encuentro de la competición liguera. El cuadro visitante, dirigido por Sergio Solís, ya arrebató cinco puntos al conjunto merengue durante el curso pasado, por lo que la estrategia a seguir en la tarde del domingo la tenían más que clara.

Como era previsible, el Real Madrid se hizo con el control de la posesión desde el primer minuto de juego y el Leganés, que plantó una línea de seis al borde del área, trató de cerrar todos los espacios y salir con velocidad y balones largos en cuanto recuperaba el balón.

Rondando la primera media hora de partido, el plan pepinero se cumplía a la perfección: establecer una defensa sólida y aprovechar la ocasión que se produzca. Gonzalo persiguió un balón por el que poca gente apostaría y aprovechó una indecisión entre Manu Serrano y Ferrán para hacerse con el esférico en el borde del área. Dejando al portero en el suelo en un contra balón, el jugador visitante disparó a puerta vacía para inaugurar el marcador.

Los merengues estuvieron a punto de igualar el choque en la jugada siguiente al gol, pero el remate de cabeza de Enrique se marchó ligeramente desviado. Tan solo dos minutos después, el colegiado señaló el punto de los 11 metros en favor del Real Madrid, tras una falta sobre Borja. David Jiménez se encargó de transformar el lanzamiento y devolver el empate al electrónico.

Y una vez que se abrió la lata en el partido, ¡festival de goles! Julen Jon puso desde la esquina un centro al corazón del área y Gonzalo, con un poderoso cabezazo, colocó el esférico pegado al palo izquierdo de la portería de Luciano y, por tanto, el 2 a 1 en Valdebebas.

Cerca estuvo el ‘8’ madridista de poner el tercer gol blanco en la última acción de la primera mitad. Julen Jon recogió el balón en el centro del campo, condujo hasta la frontal del área, sorteó dos defensas y efectuó un gran disparo que cerca estuvo de acabar en la escuadra.

El Leganés, por detrás en el luminoso, debía cambiar de actitud en la segunda mitad para poder llevarse algún punto. Y eso es lo que debió transmitir Sergio Solís a sus chicos en el descanso, pues tan solo 7 minutos después de reanudar el choque, el 2 a 2 ya era una realidad. Palacios y Sergio fueron los culpables de ello y es que el ‘10’ regateó a Eric en la banda derecha y puso un centro al área para que el lateral izquierdo rematase al fondo de las mallas.

Tras el tanto, el plan inicial volvía a cobrar vida y ahora la prioridad pepinera era la defensa. Pero en el minuto 73 el colegiado pitó penalti a favor del CD Leganés, que se encontró con la posibilidad de darle la vuelta al encuentro y verse, de nuevo, por delante en el marcador. Y así ocurrió. Magariño envió el balón por el centro de la portería y colocó a su equipo por delante.

La alegría pepinera no duró mucho tiempo, ya que a falta de 10 minutos para llegar a los 90’, Jacobo aprovechó un rechace en el área tras un saque de esquina para cabecear el balón al interior de la portería.

El Leganés resistió al asedio blanco en los minutos finales. De todas las formas y colores llegaban las ocasiones para los futbolistas de Álvaro Arbeloa, pero el 3 a 3 no se movió y los puntos se repartieron.

Foto de portada: Jeny Rodríguez.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido