Inicio / DH5 / Festival goleador en el último baile en Los Anexos
Festival goleador en el último baile en Los Anexos
Festival goleador en el último baile en Los Anexos
Jª 34.- Real Valladolid 4-1 La Cruz Villanovense

Festival goleador en el último baile en Los Anexos

Vieron puerta cinco futbolistas que despiden su etapa juvenil y, por tanto, se despiden de la categoría

El Real Valladolid y La Cruz Villanovense despidieron la temporada con un partido animado desde el punto de penalti, desde el que llegaron tres de los cinco goles, un festín propiciado por los pitidos del árbitro y que favoreció más (por número, no porque las acciones fueran o no merecedoras del castigo) a los vallisoletanos. El choque sirvió como despedida de la categoría para los jugadores del 2004, y hasta cinco marcaron, uno cada tanto; cuatro de ellos, por parte blanquivioleta.

El cuadro local arrancó dominante, llevando el peso con el cuero desde el inicio. Así, llegó en varias ocasiones en los minutos iniciales cerca de la portería de Fran, sin inquietarse a la hora de finalizar. La primera posesión larga que tuvo acabó con la primera oportunidad clara, un remate al larguero del móvil Pablo Castillo a los once minutos. Si la madera repelió la primera intentona, la segunda fue desbaratada por el cancerbero, un Fran especialmente inspirado en la primera parte, que evitó con una estirada – en la que, eso sí, se decoró un poco – el gol de Juan Merino después de una buena triangulación. La cuenta la abrió poco después uno de los que cerraban etapa juvenil, Pedro, en un testarazo en un saque de esquina.

El gol sirvió para confirmar los roles del encuentro. Los vallisoletanos manejaban el esférico y lo llevaban hacia adelante, y los extremeños, bien por sus propias intenciones o bien por las del rival, se aculaba y esperaba en bloque bajo a salir al contragolpe. Pero no sería hasta el minuto 31 cuando lo podría hacer, y tuvo que ser merced a un error de Pedro en salida de balón. Jardón corrió al espacio y se plantó delante de Gonzalo, pero cruzó demasiado el tiro.

Los blanquivioletas intentaban mandar a partir de la figura de Jesús Martínez, dueño y señor del centro del campo, y de la hiperactividad de Hugo San y Aday por la banda izquierda. Sin embargo, no encontraron el camino hacia el segundo gol, que pretendieron también en el segundo periodo, en el que, no obstante, La Cruz Villanovense elevó la presión. Esto hizo que se acercaran más a Gonzalo, aunque sin amenazarle.

En cambio, un envío sobre Hugo Guzón en la parte derecha del campo la aprovechó el menudo extremo para disparar desde el pico del área, al filo de la hora de juego. Fran repelió de puños y el despeje quedó manso para la incorporación desde el otro perfil de Aday, que le volvió a ganar la partida a su excompañero Faysel para poner el dos a cero. Los extremeños, liberados de toda presión clasificatoria, no se rindieron, aunque tampoco es que el ritmo, en general, fuera demasiado alto.

Los minutos pasaban sin que sucedieran demasiadas cosas, hasta que, en el minuto 68, Cubi, técnico visitante, fue expulsado (se supone) por protestar. Carlos Cañibano Arias, colegiado del encuentro, volvería a aparecer cinco minutos después para señalizar un penalti sobre Jesús Martínez, otro más que, como la roja al entrenador, causó hilaridad en la grada, dada su tendencia a este tipo de acciones (aunque, en honor a la verdad, fue penalti).

El mediocentro engañó a Fran, amplió la cuenta y, antes de hacer un corazón a la cámara, celebró con la complicidad de sus compañeros en la grada, gráciles por el hecho de que no suele prodigarse en esas lides. El mismo Jesús Martínez volvería a caer en el área, en el minuto 87, esta vez, con menor claridad que antes, si bien el resultado fue parecido: penalti y gol. Lo marcaría en esta ocasión Álex Rodríguez, después de que se lo cediera su compañero, cerrando así también su curso goleador.

Y es que ese cuarto tanto fue el cuarto anotado por jugadores que tanto con Juan Carlos Pereira como con Manu Olivas han sido importantes esta campaña, los cuatro, en su último baile en la categoría. También lo era para el visitante Jesús, que se sumó a la fiesta desde los once metros en la tercera pena máxima del encuentro, con la que La Cruz Villanovense maquilló un marcador abultado, que no tuvo incidencias clasificatorias, con ambos ya salvados y nada por jugarse, más que los tres puntos de ese último baile.

 

Real Valladolid: Gonzalo; Peña, Pedro (Dani Sauco, min. 61), Álvaro Domínguez (Arco, min. 61), Hugo San; Juan Merino (Cristián Isla, min. 61), Jesús Martínez; Nico Hidalgo (Hugo Guzón, min. 46), Álex Rodríguez, Aday (João Azevedo, min. 66); y Pablo Castillo.

UD La Cruz Villanovense: Fran; Fay (Neil, min. 57), Carlos, Ibarra, Asensio; Álvaro (Gallardo, min. 66), Jardón, Jesús, Mulero (Dom, min. 66); Dani (Viti, min. 54) y Ligero (Pablo, min. 66).

Goles: 1-0, min. 19: Pedro. 2-0, min. 56: Aday. 3-0, min. 72: Jesús Martínez (p.). 4-0, min. 88: Álex Rodríguez (p.). 4-1, min. 89: Jesús (p.)

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por Moral Domingo y Arellano Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aday y Jesús Martínez, y al visitante Carlos. Expulsó con roja directa a Cubi, entrenador de la UD La Cruz Villanovense.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 150 espectadores, el domingo siete de mayo de 2023.

Scroll al inicio
Ir al contenido