Inicio / DH5 / Fiesta para el Santa Marta en su partido contra el Real Madrid
Fiesta para el Santa Marta en su partido contra el Real Madrid
Fiesta para el Santa Marta en su partido contra el Real Madrid
Jª 23: UD Santa Marta 1-1 Real Madrid

Fiesta para el Santa Marta en su partido contra el Real Madrid

Lleno en el Alfonso San Casto para ver al conjunto salmantino lograr un empate frente al actual campeón de la competición. Aarón anotó para los locales al principio del partido, y Sergio hizo el empate contra su ex equipo tras el descanso

La presencia del Santa Marta en la máxima categoría del fútbol juvenil español, la División de Honor, permite a sus aficionados disfrutar de días especiales. Y el de hoy, en el que el equipo salmantino recibió al Real Madrid, lo fue. En torno a mil espectadores llenaron las gradas del Alfonso San Casto, y celebraron un muy merecido punto que les acerca todavía más a la salvación. Un éxito que les permitiría volver a vivir partidos como este la próxima temporada.

Los pupilos de Sergio Hernández salieron con las ideas muy claras desde el principio. Ordenados atrás, solo la calidad de sus oponentes les permitía crear peligro, sobre todo a la espalda de la zaga. Hasta el minuto diez no llegó la primera ocasión del Real Madrid, con un disparo muy lejano de Dela que se marchó cerca del poste. Y dos minutos después era Augusto el que se plantaba solo ante Kike, y remató alto.

Parecía que el conjunto merengue comenzaba a imponer su superioridad, pero en la primera opción que tuvieron los locales consiguieron adelantarse en el marcador. Con polémica, ya que el Real Madrid reclamó un posible fuera de juego. El tanto llegó gracias a un contragolpe guiado a la perfección por Gonzalo, que dejó a Aarón solo frente al guardameta rival. El delantero definió de manera certera pegado al poste, y anotó su sexto tanto de la temporada. 

El gol afectó al Real Madrid, que desapareció del partido por momentos y tardó en volver. No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando volvió a acercarse al área tormesina, con un despeje de Visus que cayó en los pies de Moha. El atacante blanco remató muy desviado, pero el balón tocó en un compañero y casi le da un susto a Kike. El Santa Marta no se amedrentaba, y Chopi tuvo la opción de ampliar la ventaja de los suyos con un potente disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.

En los últimos compases de la primera parte es cuando se vio al mejor Real Madrid, con varios arreones. Primero fue Ismael el que cogió la espalda de la defensa charra, pero se escoró demasiado y remató mal contra el lateral de la red. Posteriormente fue Sergio el que realizó una gran jugada individual, pero un zaguero rival metió la pierna en el último momento para enviar el balón a córner. Y para acabar, apareció Kike, clave para que se llegara con victoria local al intermedio. El guardameta sacó una buena mano para desviar un disparo desde fuera del área, y poco después rechazó un remate de cabeza de Ismael a bocajarro. 

El Santa Marta esperaba jugar con el paso de los minutos, pero recibió muy rápido el gol del empate. Habían pasado seis minutos de la segunda mitad cuando una pared permitió a Sergio entrar al área en posición de remate. Y si la jugada que le había permitido llegar hasta ahí fue buena, la definición fue todavía mejor, al cruzar su remate para ajustarlo lo máximo posible al poste contrario. 

Este tanto en contra no desbarató los planes del Santa Marta que siguió jugando de la misma manera. De hecho al minuto siguiente volvió a avisar al Real Madrid, con un cabezazo de Aarón a la salida de un córner que se marchó alto. Demostraban que iban a vender muy caro el punto, y tanto fue así que lograron mantenerlo sin grandes dificultades. Algo digno de alabar teniendo en cuenta al equipo que había enfrente, y que tuvo pocas opciones para culminar la remontada. La mejor fue un disparo de Ismael dentro del área pequeña, en medio de un barullo tras un saque de esquina.

Quedaba todavía media hora, pero los de Guti no lograron encerrar a su rival, y no encontraban espacios para que su calidad hiciera acto de presencia. Por eso el tiempo final tuvo pocas ocasiones de peligro, y mucha tensión que no logró detener el colegiado. En ese escenario el Santa Marta estuvo mucho mejor, y consiguió que pasaran los minutos sin sustos. Incluso tuvieron varios córners que se celebraron tanto en la grada como en el terreno de juego casi como un gol. 

El empate final se celebró en el cuadro local igual que una victoria. Por la entidad del rival, pero también porque el punto permite dar un nuevo paso hacia la salvación. Todo lo contrario fue para el Real Madrid, que ve cómo el título se aleja al marcharse el Atlético de Madrid a una distancia de cinco puntos.

Ficha

UD Santa Marta: Kike, Boigues, Miguel, Yago, Morante, Aitor (Santos, min. 67), Visus, Gonzalo (Alonso, min. 66), Aarón (Dani, min. 91), Chopi (Mongil, min. 73) y Raúl.

Real Madrid: Moha, Sergio, Miguel (Pedro, min. 66), Dela, Chust, Antonio, Augusto (Zabarte, min. 66), Moha (Calderón, min. 62), Ismael (Adrián, min. 77), Gelabert y Baeza. 

Goles. 1-0, min. 12: Aarón; 1-1, min. 48: Sergio.

Árbitro. Muriel Isidro fue el encargado de dirigir el encuentro. Expulsó después del encuentro al visistante Pedro.

Incidencias: partido disputado en el Alfonso San Casto, lleno con cerca de mil espectadores. 

 

FOTO: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido