Inicio / DH5 / Final de infarto en el Miguel Patón
Imagen: Mérida AD
J20º Mérida AD 4:4 Unión Adarve

Final de infarto en el Miguel Patón

El Unión Adarve tira de épica marcando tres goles en el tramo final del encuentro y trunca la victoria del Mérida, que ganaba cuatro a uno a falta de diez minutos.

La vigésima jornada de División de Honor enfrentaba a Mérida y Unión Adarve en la lucha por afianzar la permanencia. Los emeritenses marcaban la salvación un punto por encima de la zona de descenso, mientras que los lobos disfrutaban de un colchón de siete puntos.  El “Miguel Patón” fue testigo de un partido impresionante en el que ambos equipos desplegaron todo su potencial ofensivo. 

El encuentro comenzó de cara para los locales, que finalizaron sus acercamientos con dos goles. El primero tuvo la firma de Álex Iglesias, el emeritense entró al primer palo para rematar un centro de Luigi desde la izquierda y abrir el marcador. Minutos después, la zaga del Adarve se introdujo en propia puerta el segundo tanto al intentar despejar un centro raso de Raúl Martín que dejaba solo a Borrella. 

Al Mérida no le dio tiempo a saborear su ventaja, Ruso recortó distancias para los rojinegros en la siguiente jugada. El delantero se anticipó a la salida en falso de Sandro en un centro y cabeceó el balón al fondo de las mallas. El “9” marcó de nuevo poco después pero su testarazo fue invalidado por fuera de juego. Los lobos estuvieron cerca de poner las tablas en el marcador en una sucesión de rebotes que Iker finalizó contra el lateral de la red. 

A pesar de las fuertes rachas de viento que perjudicaron el juego en la primera parte, ambos equipos jugaron al ataque sin tapujos. El técnico del Adarve introdujo a Laguna en el descanso para dar solidez a su equipo.

En la segunda mitad, Hugo Campos amplió la ventaja de los romanos nada más ingresar al terreno de juego. El emeritense recibió el balón en el área y definió cruzado al palo derecho. Además, botó la falta que puso el cuarto para el Mérida; el centro desde la derecha sobrepasó la zaga visitante y Álex Iglesias firmó su particular doblete empujándola en el segundo palo.

A falta de diez minutos la distancia parecía insalvable, pero el Adarve no bajó los brazos. La inocente defensa del Mérida no fue contundente en el área y los del Barrio del Pilar marcaron tres goles difíciles de describir. Los dos primeros llegaron en un par de minutos, primero fue Municio quién empujó un balón muerto tras una acción embarullada dentro del área local. A la jugada siguiente, César la cazó al primer palo para hacer soñar a los lobos. 

El asedio visitante continuaba y Sandro tuvo que lucirse para salvar a su equipo. Axel disparó cruzado pero el portero hizo gala de sus reflejos con una gran mano abajo. Utrera también la tuvo con una volea en el área pequeña que se marchó por encima del larguero. Patas fue el héroe de los lobos poniendo el empate en el marcador en una jugada llena de rebotes. Los romanos disfrutaron de una ocasión en la última jugada, David remató a media vuelta dentro del área pero el portero rojinegro achicó para desviarla.

El resultado deja a Mérida y Unión Adarve en la misma posición que ocupaban antes del encuentro. Los extremeños visitarán Alcorcón la siguiente jornada en un duelo clave por la permanencia, mientras que los madrileños recibirán la visita del Rayo Alcobendas. 

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido