Inicio / DH5 / Fútbol total
Fútbol total
Fútbol total
3ªJ - REAL MADRID 9-0 CD DIOCESANOS

Fútbol total

El Real Madrid goleó al CD Diocesanos en el partido de la tercera jornada de la División de Honor desplegando un juego espectacular. Dominando todos los registros, pasó por encima de su rival para hacer olvidar el empate sin goles cosechado en Aravaca la semana anterior. Pedro Ruíz completó una semana de altísimo nivel con otros tres goles.

El Real Madrid continúa con paso firme en la competición nacional. Tras pasar por encima del APOEL de Nicosia en la UEFA Youth League -con la ayuda de algunos jugadores del Castilla-, los chicos de Guti volvían a la competición liguera ante un rival que el año pasado le complicó las cosas. El CD Diocesanos era consciente de que sería difícil sumar puntos ante los blancos, especialmente después de que se dejaran dos puntos en Aravaca, pero no se esperaban el nivel de juego que mostraron los merengues.

Durante todo el partido sólo hubo un color: el blanco. Liderado en el centro del campo por Miguel Baeza y Gelabert, que juegan con una movilidad con la que abarcan todo el campo rival, el juvenil del Real Madrid dio un recital de lo que se debe hacer sobre el terreno de juego. Marcaron goles al contragolpe, con largas posesiones, rematando, en jugada ensayada a balón parado, desde fuera del área, con paredes… dominaron todas las facetas del juego y a los visitantes se les hizo muy cuesta arriba. Los abulenses sentían muy encima la presión de los rivales cuando recuperaban y los centrales locales estaban muy atentos a los balones largos, por lo que fue imposible inquietar a Moha Ramos.

La semana grande de Pedro

El marcador lo abrió un delantero centro de los de antes. De los rematadores. De esos altos, que se sienten cómodos en el área. Pedro Ruíz, con un cabezazo impecable en un saque de esquina botado por Baeza, hacía el 1-0. Apenas habían pasado cinco minutos y las cosas ya estaban de cara. El dominio posicional dio sus frutos a la media hora, cuando tras un disparo de César repelido por Mario el balón acabó muerto en el área. Una vez más, Pedro fue el más rápido y batió al guardameta, quien antes del descanso iba a recibir otro gol en una espectacular obra de arte de Miguel Baeza. El mediapunta combinó, recortó y definió a las mil maravillas para deleite de los aficionados desplazados a Valdebebas.

Tras la reanudación, el Diocesanos no pudo reaccionar. Los chicos lo intentaban, pero encima tenían a un equipo que protagonizó su mejor partido hasta la fecha. A los cuatro minutos del segundo tiempo, Pedro consumaba su hat-trick rematando un centro de Sergio López. El delantero, que ya había anotado tres goles en el partido internacional del miércoles anterior, cerraba así la que es sin duda su mejor semana como deportista. Un minuto después, César regateaba y definía con calidad para hacer el quinto y dejar el partido completamente resuelto en el minuto 50. Justo después del gol de Gelabert, los visitantes tuvieron su gran oportunidad con un disparo desde la frontal que repelió Moha Ramos, hasta entonces inédito.

De la Fuente también quiso sumarse a la fiesta y se adueñó del área contraria entre el minuto 57 y 59 para hacer dos nuevos tantos tras sendos centros de Fran García, que empezó de extremo y acabó jugando de lateral. Guti e Iván Lastras movieron sus banquillos para repartir minutos y desgaste físico entre sus pupilos, pero no había mucho más que decir en la contienda.

Los últimos dos goles, que pusieron el 9-0 final en el marcador, fueron obra de dos jugadores que entraron en la segunda mitad y que hasta el momento no habían contado con muchos minutos. Adrián Moreno, más conocido como ‘More‘, anotó un golazo disparando fuerte y pegado al larguero en el 75’, y Diego Hernández puso la guinda sobre la bocina con un remate de cabeza a centro de César Gelabert. El Madrid se desquitó del empate ante el Aravaca y el conjunto de Ávila sólo pudo tratar de minimizar daños ante el terremoto que se les echó encima.

Con este resultado, los blancos se sitúan en segundo puesto empatados con el Atlético de Madrid y el Getafe. El CD Diocesanos se vio superado y sólo le queda pensar en el próximo partido contra un Almendralejo histórico que ahora mismo lidera la tabla de la categoría. Se mantiene fuera de puestos de descenso con dos puntos en tres jornadas.

Ficha técnica

REAL MADRID JUVENIL A: Moha Ramos, Sergio López, Jordi (Víctor Chust 46´), A. Dela, G. Zabarte (L. Vacas 46´), Antonio Blanco, Moha, Miguel Baeza (Diego Hernández 62´), Pedro Ruiz, César Gelabert, Fran García.

CD DIOCESANOS: Mario; Alberto Muñoz, Esti, Jorge, Ivi, Ander (Héctor, 62′), Pérez, Adrián (Diego, min. 62), Yuste, Pablo Negro, Robel (Rodri, 54′).

Árbitro: Sergio Pérez Muley, Comité Territorial Madrileño. Amonestó a Ivi en el minuto 67. 

Goles: 1-0 Pedro Ruíz 6’ / 2-0 Pedro Ruíz 31’ / 3-0 Baeza 41’ / 4-0 Pedro Ruíz 49’ / 5-0 César 50’ / 6-0 De la Fuente 57’ / 7-0 De la Fuente 59’ / 8-0 More 75’ / 9-0 Diego 90’.

Estadio: Valdebebas.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido