Inicio / DH5 / Galapero: “No nos va a confundir la victoria con el Madrid”
Programa 0 de 'La Voz de DH5'

Galapero: “No nos va a confundir la victoria con el Madrid”

En DH5 queremos dar un paso hacia adelante. A partir de la próxima semana comenzará 'La Voz de DH5', un podcast dedicado al grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Este es el 'podcast-piloto' y contamos con un invitado de lujo... perdón, queríamos decir de FÚTBOL. Sí, en mayúsculas, porque DH5 también lo escribimos así

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Para ir abriendo boca, en POBLA FM hemos querido acercaros a uno de los protagonistas más entrañables de la categoría. Javier Galapero, entrenador del Alcobendas Levitt, ha sido el primero en estrenar esta nueva rama de un proyecto que comenzamos con muchísima ilusión, casi la misma con la que el técnico vallecano se inició en el reto que en verano le ponía el club verde sobre la mesa: crear un equipo competitivo con tan solo cuatro jugadores confirmados por aquel entonces. 

Con la llegada de ‘Galapi’, algunos jugadores que buscaban salida decidieron quedarse, y otros nuevos fueron llegando, incluso con la temporada ya empezada. No fue hasta la quinta jornada cuando lograron sumar su primera victoria. Fue ante el CD Fútbol Peña de León y Galapero cuenta cómo fue el viaje de vuelta con sus jugadores. Sin tapujos, sin dobleces, comparte la alegría de un vestuario formado a base de compañerismo, comprensión y mucho esfuerzo. 

Entre medias tropezaron con muchas piedras convertidas en derrotas, sobre todo fuera de casa. La más grande, en Valladolid; la más dolorosa, ante el Atlético Casarrubuelos. Al perder este partido, el conjunto verde se quedaba a tan solo un punto de los puestos del descenso. ¡Y a la semana siguiente les venía el Madrid! Junto con el Atleti, los de Guti seguían invictos, pendientes de su particular lucha por el liderato… y de poco más. Sin embargo, no era tiempo de que el equipo de Galapero se viniera abajo en ese momento. La clave: Creer. Nosotros creemos que en este aspecto algo tendrá que ver también Rafa, el psicólogo, uno de los fichajes estrella de la temporada para el Levitt. Pero también sabemos que el míster, nuestro entrenador de cantera, también creía firmemente en que podría conseguirse la victoria. 

Pero no penséis que este podcast sirve para bañar al técnico en loas. No, no hubo manera. Para él, el fútbol es de los futbolistas, “la victoria es de ellos”, insiste. Estamos seguros de que los chicos del Alcobendas no se van a dormir en los laureles tras quebrantar la buena racha de la escuadra blanca. Esta semana comienzan la segunda vuelta del campeonato recibiendo al UD Santa Marta, con el que empataron a 1 en la primera jornada de liga. El míster avisa: “La victoria con el Madrid no nos va a confundir. Sabemos que el Santa Marta es un equipo muy bueno, que trabaja muy bien, y va a plantear un partido muy complicado. La División de Honor es así y los jugadores lo saben”.

Scroll al inicio
Ir al contenido