Inicio / DH5 / Gallego: “Ningún rival ha sido superior a nosotros”
Gallego: “Ningún rival ha sido superior a nosotros”
Gallego: “Ningún rival ha sido superior a nosotros”
ENTREVISTA A CÉSAR ARIAS “GALLEGO”, MEDIOCENTRO DEL UNIÓN ADARVE

Gallego: “Ningún rival ha sido superior a nosotros”

A César, conocido como Gallego en el club, no se le ha ido aún ese acento de Galicia... y eso que lleva tres años sin hablarlo. Jugador muy querido entre los suyos nos ha concedido esta entrevista donde repasa su vida y lo que llevamos de temporada para el Unión Adarve

– ¿En qué clubes has jugado a lo largo de tu vida?

Empecé jugando al futbol sala en el equipo de mi pueblo, en el Barco de Valdeorras. En primero de alevín me fichó el Santa Marta de Ponferrada. Luego, siendo de primer año de infantil me fui a la Ponferradina donde estuve tres años. El primer año de juvenil estuve en EEUU sin casi jugar al futbol. El año pasado en el Alcobendas y este año me llamó Bardera para el DH.

– ¿Experiencia en EEUU? Cuéntame eso…

Estuve allí, y siendo de primer año no podía jugar, así que jugaba con el equipo B del Xavier High School, donde el nivel no era muy alto de por sí. Empecé jugando con gente que estaban aprendiendo a hacer control y pase, y yo después de jugar en cadete autonómica con la Ponferradina siendo la categoría más alta que había… era muy frustrante, pero bueno. Al final conseguí un club (New United) para la segunda parte del año, a partir de enero. Y fui jugando y entrenando por mi cuenta lo que podía.

– ¿Cómo se ve Gallego él mismo en el campo? ¿Cómo se definiría?

Yo creo que técnicamente normal, pero sí que me esfuerzo mucho e intento ayudar al equipo con trabajo. 

– El año pasado jugaste en el Alcobendas Levitt en Nacional. ¿Qué diferencia hay entre esa categoría y la División de Honor?

Yo creo que en División de Honor hay más intensidad y más profesionalidad. Es… como que estamos jugando en la máxima categoría y creo que la gente se lo toma muy en serio porque, al final, es el último año.

– Esa temporada pasada jugaste 20 partidos, 9 de titular y 12 de suplente… De momento estás jugando pero… ¿esperas jugar más que el año pasado?

Yo creo que sí voy a jugar más que el año pasado. El año pasado no tuve muchos minutos porque teníamos muy buen equipo y yo era de los pequeños. Este año sí que me voy a esforzar para intentar jugar más que el año pasado.

– En este equipo conociste a tu míster actual. ¿Cómo surgió el venir al Adarve?

Pues estaba con unos amigos y yo a Bardera, en principio, no le había dicho nada porque Ganapanes no lo veía un sitio para mí para jugar. Pero mis amigos me dijeron que sí, que le hablase. Así que me puse en contacto con él y me dijo que sí que me quería traer aquí. Y decidí venir aquí. Fue eso, nos llamamos un día, le dije que me gustaría jugar en División de Honor, él me ofertó venir al Adarve y le contesté que sí.

– ¿Cómo es Bardera como entrenador?

A mí me parece muy buen míster ya que te exige muchísimo y te enseña muchísimo. Para ser tan joven tiene muchísima experiencia. Es verdad que no le gusta nada la gente que tiene mucha calidad pero no es trabajadora. Para él lo importante es el trabajo. 

– Pasemos ya a lo más reciente. Ocupáis la undécima posición con nueve puntos. Es muy pronto aun, pero… ¿Qué balance haces de la temporada?

Yo creo que bien. Estamos ahí por errores nuestros. Nos merecemos estar ahí porque, al final, son los errores que cometemos, pero creo que tenemos un buen equipo y ningún rival ha sido superior a nosotros. Yo creo que vamos a quedar más arriba.

– Cuando todo pintaba que iba a seguir mal, vencéis (y de qué manera) al Rayo Vallecano. Encima, metiste un golazo. ¿Qué pensaste? ¿Cómo hiciste para meter semejante golazo?

Pues al principio lo vi para pegarla al segundo palo. Le quería pegar con rosca y me salió un poco vaselina. Cuando la vi entrar no me lo creía porque era el minuto 10, llevábamos una mala racha… Y empezar ganando en Vallecas yo creo que para el equipo fue un subidón.

Gallego ante el Atlético de Madrid

– Quien no siga a este equipo y vea los resultados le extrañarán mucho. Me explico: Viene una racha mala y de repente en Vallecas 0-3. Vuelven a venir resultados malos y vencéis al Burgos por 4-0. Explícamelo tú que eres partícipe de esto…

Creo que son los partidos que más trabajamos como equipo, en el que defendimos y atacamos todos, y al final se vio en el resultado. Son los dos mejores partidos que hemos hecho.

– Sois el mejor equipo en cuanto a goalaverage del séptimo para abajo (13 a favor y 13 en contra). ¿Dónde crees que sois mejores, atacando o defendiendo?

Creo que somos equilibrados tanto en ataque como en defensa. Tampoco somos buenísimos atacando ni buenísimos defendiendo porque, al final, fallamos mucho y luego defendiendo también tenemos errores muy grandes. Los goles que nos meten son por errores nuestros y no porque concedamos mucho. Luego atacando tampoco metemos todas las que tenemos. Pero luego tenemos partidos, como contra el Burgos, que nos entra todo.

– Este pasado sábado llegó de nuevo la victoria, y os ha permitido dejar el descenso. ¿Cómo viste el partido?

Yo lo vi bien. Creo que no fue el partido más bonito. No fue como Vallecas, que sí que tuvimos el balón y la jugamos. Lo hablé con Escriba en el campo. Él me dijo “si nos está yendo bien así, sigamos así”. Fue un partido de muchos duelos y que cada balón lo disputábamos a muerte y les ganábamos todos los duelos a partir de la segunda parte. El gol nos dio mucho aire porque sí que es verdad que no estábamos bien el campo, pero tras el gol todo el equipo se vino arriba y tras el descanso no cometimos el error de encajar goles. Eso ayudó mucho al equipo. Con el 2-0 nos empezamos a sentir mucho más cómodos en el campo.

– Lo pasado, pasado está. Próximo objetivo: conseguir los tres puntos en Getafe. ¿Qué esperas del partido?

El Getafe es una cantera, y como toda cantera van a intentar jugarnos el balón. Tendremos que competir desde el minuto uno ganando todos los duelos, y luego con balón no vamos a ser menos que ellos. Vamos a intentar jugarle como hicimos contra el Rayo.

– Me han chivado que te declaras “fan” de Yuri, el delantero de la Ponferradina. ¿Algo que añadir?

(Riéndose) Eso es mentira. Eso lo dice Bardera. Esto viene porque como Bardera entrenaba ya en el Adarve, cuando fueron a jugar a Ponferrada Yuri les metió gol. Entonces nos reímos luego cuando vino a entrenar.

– Un mensaje para los seguidores del Adarve…

Que sigan con nosotros y que vamos a seguir peleando y defendiendo el barrio.

– Y otro para los lectores de PoblaFM…

Gracias por leernos porque, al final, es el único medio de comunicación que se interesa por la División de Honor.

Gallego, a fondo:

Ídolo futbolístico: James Rodríguez.

Estadio donde jugar algún día: Santiago Bernabéu.

Un equipo: El Barco de Valdeorras, el equipo de mi pueblo.

Un sueño: Vivir del fútbol.

Un himno: El de la Undécima del Real Madrid.

Un entrenador: Marco, mi entrenador de cadetes de la Ponferradina.

Una canción antes del partido: Ninguna en especial. La que esté sonando en el vestuario.

 

 

Fotografía cuerpo: Lucía Pérez 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido