Inicio / DH5 / Ganapanes cierra la temporada con victoria
GRUPO CAMPEONES. Jª4. UNIÓN ADARVE 2-1 AD ALCORCÓN

Ganapanes cierra la temporada con victoria

Iker logró su décimo gol de la temporada desde la pena máxima, Alepuz empató desde la misma distancia, pero Ayuso logró el segundo y último tanto de la tarde dos minutos después del gol alfarero

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Unión Adarve y el Alcorcón clausuraron la División de Honor Juvenil 2020-2021 en Ganapanes. Ambos equipos se jugaban poco. Prueba de ello eran las numerosas bajas que ambos conjuntos presentaron debido gran parte de ellas a las cesiones de sus jugadores a otros equipos del mismo club que sí se juegan algo. Por ejemplo, el club local contaba hasta con nueve bajas, únicamente dos por lesión y una por sanción.

Arrancó el encuentro con poco destacable en el juego. Cierto es que el Adarve estaba algo más cómodo y ofensivo, pero sin mordiente al final. Tanto que no fue hasta el minuto 15 cuando un penalti a favor de los lobos hizo que la afición se despejara de ese ligero adormecimiento. Joao derribaba a Chupe e Iker se encargó de hacer su décimo tanto de la temporada desde el punto de penalti.

Las cosas parecían ponerse más en contra al Alcorcón, pues Joao fue expulsado en el 23’ por soltarle un puñetazo a un jugador rojinegro tras despejar un balón. 

Los alfareros se quedaron groguis después de la expulsión de su defensor. El Adarve lo aprovechó y se fue arriba para buscar el segundo. El míster visitante tuvo que realizar una sustitución para tapar ese agujero que había en la defensa amarilla.

Pero en el minuto 35, el conjunto del sur de Madrid logró el gol del empate. Un balón en profundidad a Alepuz terminaría con este por el suelo tras una zancadilla de Iker. La misma víctima del penalti fue el responsable de ejecutarlo y de convertirlo.

Solo dos minutos después, el Adarve se volvió a poner por delante, ya de manera definitiva en el encuentro. Una buena jugada por la banda izquierda le llegaría a Ayuso, quien tras entrar en el área y varios trompicones después, cruzaría el balón al palo contrario.

Con un cambio de arquero en la portería local comenzaba la segunda mitad. Desde el primer momento, el Alcorcón fue en busca del empate. Ocasiones de Gonzalo, Taus y Juan Guardia fueron los intentos de los alfareros por lograr el segundo tanto.  Daba la sensación de que los visitantes estaban jugando mejor con diez jugadores que con once. Y fue así hasta el final del partido. 

El ariete amarillo, Yago Paredes, tuvo en sus manos el empate en dos ocasiones. La primera en el minuto 60, cuando libre de marca cabeceó un balón y pegó en la parte superior del travesaño. La segunda, cuando llegó algo forzado a un centro procedente de una falta botada en el minuto 74 y cuyo remate se fue alto.

También el Adarve tuvo sus oportunidades para hacer el tercer tanto. Un contraataque que finalizó Jorge y un tiro de Chupe con el exterior fueron dichas oportunidades.

En los últimos compases del partido, Xairo no logró el tercer tanto debido a un mal remate de cabeza primero, y a una gran intervención del meta visitante en una jugada minutos después. Ibáñez pudo hacer su gol con un disparo de volea pero que le salió directo al muñeco. Por su parte, el Alcor protestó por un posible penalti en el 89’ que fue sancionado con falta a favor del Adarve por simulación del jugador alcorconero.

Ficha técnica

 

Scroll al inicio
Ir al contenido