Inicio / DH5 / Gio da vida al Atlético de Madrid en la UEFA Youth League
Gio da vida al Atlético de Madrid en la UEFA Youth League
Gio da vida al Atlético de Madrid en la UEFA Youth League
UEFA Youth League: Atlético de Madrid 2-1 AS Roma

Gio da vida al Atlético de Madrid en la UEFA Youth League

El Atlético de Madrid tomó aire en la UEFA Youth League tras ganar en el Cerro del Espino a la Roma por 2-1. Un doblete de Gio sentenció a los romanistas manda a los colchoneros a la siguiente ronda

El Atlético de Madrid se jugaba su continuidad en la Youth League. Una derrota en casa ante el equipo juvenil de la Roma les dejaría prácticamente sin opciones antes de la última jornada. El juvenil rojiblanco, que marcha segundo en la liga, se encontraba empatado a puntos con la Roma. El duelo en el Cerro del Espino sería una final por el segundo puesto del grupo ya que el Chelsea tenía el primer lugar asegurado tras ganar al Qarabag.

Los colchoneros salieron a presionar y a encerrar atrás a su rival. El Atleti llevó el peligro desde el inicio, Gio pudo adelantar a los madrileños en el minuto cinco pero erró a la hora de definir. El fallo no se repetiría después, el propio Gio se resarció marcando el primer gol del partido. El Atlético de Madrid tenía más cerca la clasificación. El Atlético de Madrid, al verse por delante, se quitó gran parte de la presión de encima y empezó a dominar a la Roma. Los colchoneros pudieron ampliar la ventaja en el primer tiempo pero Romagnoli, portero de la Roma, se erigió como salvador de los suyos. El guardameta detuvo los remates de Carlos Isaac y de Toni Moya para mantener la corta distancia en el resultado con el que se acabaría llegando al descanso.

En la segunda parte, el Atlético buscó el segundo pero la Roma no quería vender su piel tan fácilmente. Los romanistas lo intentaron pero se acabaron encontrando con el segundo gol del Atlético de Madrid, el tanto fue obra de un Gio que cerraba su doblete. La Roma estaba muy tocada y parecía está más cerca el tercer gol colchonero que el primero romanista.

El fútbol es caprichoso y quería que el partido estuviese emocionante hasta el final. Cappa, recién incorporado al terreno de juego desde el banquillo, recortaba distancias en el marcador y daba esperanzas a la Roma. El Atlético de Madrid tenía que defenderse con todo, un empate les dejaría en una situación muy complicada de cara a la última jornada.

El esfuerzo colchonero dio sus frutos y los rojiblancos se llevaron la victoria y la clasificación matemática para la próxima ronda. El último partido ante el Chelsea en Londres no influirá en el futuro Atlético.

Foto portada de Atlético de Madrid

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Dos Santos, Carlos Isaac, Montero, Aitor, JC, Carro, Agüero (67’ Joaquín), Toni Moya (87’ Andy), Gio, Clemente (76’ Ferreras) y Salomón

A.S. Roma: Romagnoli, Kastrati, Cargnelutti, Marcucci, Meadows (66’ Bouah), Valeau, Celar (73’ Cappa), Antonucci, Raiccardi, Semeraro (45’ Masangu) y Besuijen

Goles: 1-0 Gio 15’ / 2-0 Gio 70’ / 2-1 Cappa 75’

Árbitro: El árbitro sueco, Andreas Ekberg amonestó a Cargnelutti por parte de la Roma

Estadio: Cerro del Espino

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido