Inicio / DH5 / Goleada amarga del Diocesano en el derbi extremeño
Goleada amarga del Diocesano en el derbi extremeño
Goleada amarga del Diocesano en el derbi extremeño
Jª 30 CD Diocesano 7-0 CP Almendralejo

Goleada amarga del Diocesano en el derbi extremeño

El Diocesano de Cáceres certifica su descenso a Nacional pese a la goleada endosada al Almendralejo. Los resultados ajenos no acompañaron a la superioridad mostrada por el cuadro cacereño.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Nunca una victoria tan clara y abultada fue tan triste para el Diocesano. Los de Adolfo Senso no dependían de sí mismos para mantenerse en División de Honor pero, consciente de sus posibilidades, el equipo colegial buscó vencer al Almendralejo, ya descendido, y esperar buenas noticias desde Madrid. Noticias que nunca llegaron, confirmando así el descenso de un equipo que cumplía su octavo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol juvenil. 

La fría mañana cacereña amenazaba lluvia, probablemente vista por la afición como un augurio del desenlace que llegaría a eso de las 13:00 horas. El partido entre Diocesano y Almendralejo comenzó frío, lejos de parecer un encuentro en el que uno de los contendientes se jugaba la vida. Los pacenses estaban bien plantados sobre el verde y el equipo local no parecía inquietar demasiado los dominios de Aitor. Muy pocas ocasiones, apenas un tiro de Jorge en el minuto 25 que detuvo Aitor sin ningún problema y una volea de Iván con su pierna izquierda que se marchó sobre la meta almendralejense. Cuando el árbitro ya miraba su reloj para mandar a los jugadores a vestuarios, Emi se inventó un gran pase entre líneas para dejar a Iván, el gran goleador del ‘Dioce’, delante de Aitor, que nada pudo hacer para evitar el primero de los cacereños. Una vez abierta la lata, el Diocesano soltó lastre y comenzó a funcionar a las mil maravillas, y, un minuto después, Iván volvería a anotar en una jugada muy similar a la del primer gol. Con un 2-0 muy trabajado se llegó al descanso, sabiendo que las noticias que llegaban de otros campos no eran nada halagüeñas. 

Tras el descanso, se vio a un Diocesano mucho más tranquilo y capaz de llegar con facilidad al área pacense. En el minuto 50, Vaquero hizo el 3-0 a la media vuelta, tras un pase raso atrás de Emi. Continuaban cargando los cacereños, y en el minuto 56, el árbitro castigó con pena máxima un derribo de Rubi. El encargado de ejecutar fue Mancha que, engañando a propios y extraños, cedió en corto para que Iván hiciese el cuarto del Diocesano y tercero particular. Las ocasiones y los goles seguían cayendo como el chaparrón que estaba por llegar en Cáceres, cerrando la goleada Jesús y Luis, en dos ocasiones, con goles que evidenciaron que a la defensa del Almendralejo ya le costaba sangre y sudor pensar en el Grupo V de División de Honor, algo que demostró Gabri, que vio su segunda tarjeta amarilla tras un pelotazo a la grada de los Campos Manolo Sánchez, gesto por el que el ‘9’, arrepentido, terminó pidiendo perdón.

Con su parte del trabajo más que hecho, en la grada ya se veían las caras de decepción de los aficionados que seguían a través de sus móviles los resultados de Alcorcón y Unión Adarve, nada favorables a los intereses de Adolfo Senso y sus pupilos. Una vez dibujado el punto del Diocesano en División de Honor, Adolfo Senso recogió gran parte de la culpa del descenso, y prometió trabajar duro para devolver al Diocesano a la máxima categoría del fútbol juvenil, de donde, según su ariete Iván Fernández, nunca debió marcharse.

Ficha técnica

C.D. Diocesano: 1. Jerry, 2. Isma, 3. Mancha, 4. Fran, 5. Nacho (70′ 14. Manu), 6. Juanjo, 7. Jorge (70′ 12. Vadillo), 8. Vaquero (62′ 16. Aníbal), 9. Iván, 10. Jesús, 11. Emi (62′ 15. Luis)

C.P. Almendralejo: 1. Aitor, 2. Sergio, 3. Rubén (45′ 12. Abel), 4. Rubi, 5. Pozo (45′ 15. José Ángel), 6. Cordero (45′ 14. Ángel), 7. Rosales, 8. Cristian, 9. Gabri, 10. Parada, 11. Cuadri

Goles: 1-0 (45+2′, Iván), 2-0 (45+3′, Iván), 3-0 (50′, Vaquero), 4-0 (56′, Iván), 5-0 (65′, Jesús), 6-0 (70′, Luis), 7-0 (85′ Luis)

Árbitro: David Galayo Castro, asistido por Luis Cascón Méndez y Felipe Granado García, amonestó a Emilio (CD Diocesano), Rubi, Parada, José Ángel y Gabri (CP Almendralejo). Expulsó a Gabri (CP Almendralejo)

Campo: Federativo Manuel Sánchez, 400 espectadores aprox. 

Scroll al inicio
Ir al contenido