Inicio / DH5 / Goleada de la Cultural para terminar colíder la primera vuelta
Goleada de la Cultural para terminar colíder la primera vuelta
Goleada de la Cultural para terminar colíder la primera vuelta
CYD LEONESA 5-2 AT. DE PINTO

Goleada de la Cultural para terminar colíder la primera vuelta

La Cultutal Leonesa ganó al colista y termina la primera vuelta como colíder del subgrupo B. El equipo leonés no saltó del todo bien a la segunda parte y se dejó igualar un 2-0. Sin embargo, una recta final de partido brillante, con tres goles en seis minutos, certificó la victoria del equipo blanco. 

El juvenil de la Cultural Leonesa cierra de la mejor forma posible el 2020. La goleada al Atlético de Pinto en la última jornada de la primera vuelta es el broche a un año para el recuerdo; en el que el club no solo consiguió el ascenso a la División de Honor, sino que al término de la primera vuelta, el equipo marcha colíder junto con el Real Valladolid. 

En cuanto al partido, pese a que la Cultural fue mejor que su rival en la primera parte, el Atlético de Pinto saltó mejor al partido. El equipo visitante protagonizó algún acercamiento con peligro en los instantes iniciales y metió el miedo en el cuerpo al equipo blanco. Sin embargo, la Cultural aprovechó su pegada para hacer dos goles en dos llegadas. Primero Gabri transofrmó un penalti por mano de Beltrán y luego Vallecillo cabeceó un buen servio de Mera desde la derecha.

Con la Cultural de más a menos y el 2-0 en el marcador se llegó al descanso. El paso por los vestuarios cambió el guión del partido y los jugadores de Israel Martínez no saltaron al verde en la segunda parte como le hubiese gustado al entrenador asturiano y el Pinto aprovechó la indecisión de los locales para meterse en el partido. Mientras el equipo local estaba con diez porque Rodri estaba siendo atendido fuera del verde, Keita remató desde dentro del área un servicio de Ángel para recortar diferencias. No se quedó ahí la reacción de equipo visitante y, minutos más tarde, Gail hace el segundo en una acción a balón parado en la que la zaga leonesa no está del todo contundente.

Con el 2-2 en el marcador, al equipo leonés no le quedó otra que ir para arriba en busca de la ventaja perdida y, en cosa de seis minutos, la Cultural fue capaz de anotar tres goles. Primero Gómez colocó en la escuadra un centro-chut para hacer el 3-2, Alpha remató de cabeza un saque de esquina que fue el 4-2 y Junior cerró la goleada con un remate con la zurda para hacer el 5-2 definitivo. 

Al final, en el Área Deportiva de Puente Castro, la Cultural venció al Atlético de Pinto y logra sumar 20 puntos de los 27 que ha habido en juego en esta primera vuelta. Con estos números, el equipo de Israel se sitúa en lo alto de la tabla junto con el Real Valladolid, que visitara León en la primera jornada de la segunda vuelta.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido