Inicio / DH5 / Goleada del Getafe para vencer al Santa Marta
Goleada del Getafe para vencer al Santa Marta
Goleada del Getafe para vencer al Santa Marta
GETAFE CF 4 - 0 UD SANTA MARTA

Goleada del Getafe para vencer al Santa Marta

Triunfo del Getafe por 4 goles a 0 ante el Santa Marta, en un encuentro que dominó el cuadro de Peragón desde el principio. Jorge Delgado firmó un hat-trick y Mamor completó la goleada.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En la tarde del domingo el Getafe recibía al Santa Marta en la Ciudad Deportiva de Getafe para disputar el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero. Los de Roberto Peragón llegaban tras vencer por la mínima al Alcorcón, en el encuentro disputado entre semana, mientras que el equipo salmantino firmó las tablas en su último encuentro, ante el CD Leganés.

Los locales saltaron al terreno de juego con el 1-4-4-2 habitual, situando a Juanvi en la portería, Alex Rojas, Chinchu, Victor y Espi en la zaga defensiva, Núñez y John en la sala de máquinas, acompañados de Pablo y Mario en las bandas, y Mamor y Jorge Delgado como referentes ofensivos.

Por su parte, el XI elegido por Jonathan Parra para comenzar el encuentro estuvo formado por Jorge como portero, Aizcorbe, Rivas, Marcos y Rivero en la línea defensiva, Bogavo y Parra como pivotes, junto a Dani y Pascasio en la zona media del terreno de juego y Chea y Hugo en el ataque.

El Getafe dominó el encuentro desde los primeros instantes, elaborando jugadas muy rápidas y con mucha profundidad. La banda izquierda, ocupada por Mario Jiménez, se convirtió en un puñal para la defensa tormesina, generando por ese costado muchas ocasiones. Las ocasiones tormesinas fueron escasas; Juanvi apenas recibió algún disparo a puerta.

Alcanzada la media hora de juego, Jorge Delgado aprovechó un rechace proveniente del meta rival para inaugurar el marcador, situando el 1 a 0. Tan solo unos minutos después, el colegiado del encuentro señaló la pena máxima favorable al cuadro getafense y el ’11’ local se encargó de transformar el lanzamiento desde los 11 metros y anotó su segundo gol de la tarde. Con el 2 a 0 se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica del encuentro sería la misma y, sin llegar a los cinco minutos de juego tras la reanudación, Jorge firmó el hat trick con un buen disparo con la pierna izquierda desde dentro del área y amplió la diferencia en el marcador a tres goles.

Mamor anotó el definitivo 4 a 0 alrededor del minuto 70, rematando el cuero al interior de la portería tras un centro lateral.

El triunfo en este encuentro lleva al Getafe a los 19 puntos, cuatro por debajo del Real Valladolid, que es segundo en la tabla. El Santa Marta, por su parte, se encuentra en noveno lugar, sumado 10 puntos en los 12 encuentros disputados.

Los de Roberto Peragón viajarán el fin de semana que viene hasta Burgos para disputar el encuentro de la jornada 15, mientras que el equipo de Salamanca recibirá al colista del grupo, el Móstoles URJC.

Foto de portada: @CanteraGTF

">

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido