Inicio / DH5 / Goleada del Real Madrid al Badajoz en apenas 15 minutos
Pobla FM
Jª15 REAL MADRID 3-0 CD BADAJOZ 1905

Goleada del Real Madrid al Badajoz en apenas 15 minutos

Al Real Madrid le costó anotar el primer tanto, pues el 0-0 llegó hasta el tiempo de descanso, pero, en cuanto llegó el primer gol de Álvaro, la lata se abrió y el conjunto de Hernán Pérez goleó por 3-0 a su rival.

Visitaba el CD Badajoz 1905 la Ciudad Deportiva Real Madrid para enfrentarse al conjunto dirigido por Hernán Pérez, en la decimoquinta jornada del campeonato liguero. Los chicos de José María Cidoncha viajaban hasta la capital española con el plan claro: dar prioridad a la solidez y organización defensiva.

Con dos hombres en la punta de ataque partía el Real Madrid, Salazar y Álvaro, que protagonizarían las primeras acciones de peligro en el encuentro. El conjunto local no tardaría en imponer su juego, combinando de forma muy fluida y pisando área contraria con relativa facilidad. Alcanzado el minuto 10, Edgar empujaría un balón en el área hasta el interior de la portería, tras una falta lateral, pero la jugada quedaría invalidada por la posición antirreglamentaria de su asistente.

Avisó el Real Madrid por segunda vez cinco minutos después. Edgar envió un balón largo directo al área, donde Álvaro controló el cuero y efectuó un tiro que se marchó ligeramente por encima de la portería de Alonso.

Salazar se encargó de la tercera ocasión clara de gol tras un centro de Ferrán desde la banda derecha. El delantero merengue voleó a la media vuelta buscando la escuadra izquierda de la portería, pero no acertó. Raúl Asencio lo intentó a la salida de un córner, con un cabezazo desde el primer palo, sin encontrar, tampoco, el gol que abriese el marcador.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del encuentro y para refrendarlo, Álvaro inauguró el marcador sin haberse cumplido los cinco primeros minutos tras la reanudación. El atacante madridista remató a gol un centro de Julen Jon que rebotó en un compañero (no quedó claro sin en el cuerpo o en la mano, y la polémica provocó la expoulsión de José María Cidoncha).

Fue cuestión de abrir la lata, puesto que apenas dos minutos después del primer tanto, Rodrigo hizo el segundo para el Real Madrid mediante un cabezazo desde dentro del área. De la misma forma llegó el tercero. Esta vez fue la testa de Álvaro la que empujó la pelota a las redes, imponiéndose a los defensores en un saque de esquina. En tan solo 15 minutos, el conjunto local puso tres goles de diferencia en el electrónico,

A pesar del resultado, el Badajoz no desapareció del choque y en los minutos posteriores Georges estuvo cerca de recortar distancias con dos disparos, casi consecutivos, desde el costado izquierdo del ataque extremeño.

Las ocasiones no cesaron hasta el pitido final, pero el marcador no se movió y el 3-0 reinó en el Campo Nº7 de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido