Inicio / DH5 / Goles y emoción en el primer derbi del año
Goles y emoción en el primer derbi del año
Goles y emoción en el primer derbi del año
J11: La Cruz Villanovense 2-2 Extremadura

Goles y emoción en el primer derbi del año

El primer derbi extremeño del 2021 no dejó indiferente a nadie. El partido lo tuvo todo goles, emoción, explulsiones... La palabra derbi se ajusto a lo que vimos ayer en un Anexo al Municipal Villanovense sin aficionados debido a las restrincciones de aforo por el Covid-19. 

Era el primer partido que acogía el Anexo sin aficionados. Ya desde el calentamiento ambos equipos miraban extrañados a las gradas. 

La Cruz Villanovense llegaba después de dos partidos sin jugar, uno frente al Aravaca por positivos en el cuadro madrileño y el de la pasada semana contra el Adarve suspendido por el temporal. 

Por su parte, el Extremadura llegaba a la cita un puesto por encima de los locales, quintos, y con dos partidos pendientes.

El choque empezaba con alta intensidad pero con un mejor Extremadura, es cierto que no había ocasiones de peligro pero el cuadro azulgrana no concedía ninguna ocasión. Poco a poco los serones se fueron metiendo en el partido y el minuto 14 tuvieron la primera ocasión en un remate de Borrasca de cabeza, de espaldas a la portería, que no fue problema para Mario.
Tras esta acción, los chicos de Gus dieron un paso adelante y en el minuto 25 llegaría el primer gol. Centro lateral de Tapia que va medido para que Alex solo tenga que meter la cabeza y adelantar a su equipo. El Extremadura reaccionó cinco minutos más tarde en un disparo de Mamobe que se marcha desviado. 

De ahí hasta el final de la primera parte, el equipo local controló la situación y prácticamente no se jugó a nada. 

En la reanudación del encuentro, Óscar tuvo la primera nada más empezar, contra que conduce el futbolista de Villanueva y una vez que llega al área su tiro se marcha muy cerca del palo. Los chicos de Diego Colchón empezaron a creerse que era posible el empate y poco a poco metieron a La Cruz en su campo. En el minuto 28, un córner sacado al segundo palo, la peina un jugador azulgrana y cae a Hoyos que mete la cabeza en línea de gol  para poner el empate en el marcador.

La reacción del Extremadura fue doble ya que un par de minutos después conseguía ponerse por delante, contra muy bien dirigida por el equipo visitante y la pelota le llega a Hoyos que con mucha clase bate a Mateu para hacer su doblete particular. 

El gol y el poco tiempo que quedaba hizo quemar naves al cuadro local que fue a por el empate. Además, el partido fue subiendo de temperatura hasta que en el minuto 85 Luis vio la tarjeta amarilla que significa expulsión, vio una tarjeta en el minuto 64, tras una dura entrada a Tapia. Esto espoleó a La Cruz que se fue con todo al ataque. Ya en el añadido, una muy buena jugada por banda de Óscar acaba con un centro que remata Javi Blanco y  toca Raúl Vilaro haciendo que el balón vaya a las mallas de la portería logrando el empate a dos .

La Cruz se vino arriba y aún faltaban dos minutos más, con un Extremadura metido muy atrás, Rober coge la pelota en su campo y va avanzando hasta llegar a la frontal donde pega un zurriagazo que hizo temblar el travesaño. Fue la última del partido y los de Gus estuvieron a punto de llevarse un encuentro que parecía tenerlo perdido.

Una vez pitado el final el colegiado se produjo una trifulca entre los dos equipos donde estuvieron más de cinco minutos y algún que otro llegaron a las mano.

Un empate que hizo justicia con lo visto en el terreno de juego. El reparto de puntos deja a La Cruz como estaba, sexta con nueve puntos, y al Extremadura quinto con diez. La próxima semana los serones visitarán al Rayo Vallecano y el equipo de Almendralejo recibirá al Atlético de Madrid. 

Ficha técnica

 

FOTO UD LA CRUZ. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido