Inicio / DH5 / Golpe de autoridad de la Cultural Leonesa
Golpe de autoridad de la Cultural Leonesa
Golpe de autoridad de la Cultural Leonesa
Jª 15.- CYD LEONESA 2-1 CD LEGANÉS

Golpe de autoridad de la Cultural Leonesa

Nuevo triunfo en el Área Deportiva de Puente Castro para la Cultural y Deportiva Leonesa merced a los dos tantos de David para remontar el inicial de Mario Alonso para el Leganés.

Es más líder la CyD Leonesa después de remontar y superar 2-1 al CD Leganés. En un encuentro muy competido e igualado en el que los dos tantos de David en la segunda mitad valieron para doblegar el inicial de Mario Alonso. Un resultado que asienta en la primera posición a una escuadra que no deja de sorprender por su regularidad y que aleja de la zona alta de la clasificación al cuadro del sur de Madrid

El Lega golpea primero

Mucho en juego en el Área Deportiva de Puente Castro entre dos equipos que se construyen desde la solidez defensiva. Lo demostraron desde el arranque de un duelo en el que primaron la seguridad atrás por encima de todas las cosas. Quizá tuvo más el balón el Leganés durante la primera mitad, pero el choque estuvo parejo en todo momento pese a la desigualdad en el marcador.

Y es que los acercamientos en este tiempo fueron mínimos. De hecho, apenas tuvieron que intervenir Mario y Javi Garrido, pero al descanso se llegó con la ventaja en el marcador para los madrileños. En un despiste de la defensa leonesa Mario Alonso aprovechó un balón para adelantar al Leganés y llevar la alegría a la expedición comandada en por su técnico David Bohega.

Una alegría que se tradujo en tranquilidad para un equipo cómodo sobre el terreno de juego y replegado esperando los envites de la Cultural Leonesa. Con ello, optaron desde entonces por buscar el contragolpe y a punto estuvieron de sacarle partido. Tras un grave fallo en el despeje de Mario, Rubén Torres no pudo aprovechar el balón para aumentar más las distancias en el electrónico del Área Deportiva de Puente Castro.

Justo antes del descanso, Júnior dispuso de la mejor opción para los culturalistas con un remate desde dentro del área que no encontró portería. Fue el único acercamiento con peligro en este tiempo para un equipo que lo intentó, pero no encontró la claridad ofensiva que viene demostrando en otros choques. Así, al tiempo de asueto se llegó con la victoria momentánea para los visitantes.

Doblete de David

Pero esta Cultural Leonesa ha demostrado durante toda la temporada que no se da por vencida en ningún momento. Lo volvió a evidenciar este sábado en su duelo ante el Leganés. Apenas cinco minutos después de la reanudación, David sorprendió a Javi Garrido con un disparo lejano que se coló en la portería de la escuadra madrileña. Vuelta a empezar con toda la segunda mitad por delante por disputarse.

Quiso reaccionar el Leganés, pero el zurdazo de Rubén Torres desde la frontal se marchó ligeramente desviado. De eso se pasó al tanto culturalista. En una acción de mucha fortuna, la Cultural Leonesa logró ponerse por delante tras un mal despeje de Lalo que tocó en el poste y dejó en bandeja el tanto a David. Nuevo doblete del delantero leonés que se está erigiendo en el líder ofensivo del equipo pese a ser todavía de primer año.

Con la ventaja para la Cultural Leonesa, el Leganés quiso dar un pase adelante. David Bohega optó por dejar a tres atrás y ahí aparecieron los espacios a la espalda de la defensa. Amado pudo sentenciar, pero su remate se marchó por encima del travesaño. La respuesta llegó con un gran remate de Naim que entre Mario y el poste evitaron y que pudo significar el empate en el encuentro.

En el tramo final del duelo volvieron a aparecer estos dos últimos protagonistas y, de nuevo, Mario le ganó la partida a Naim. Desfondados acabaron los jugadores de la Cultural Leonesa, que celebraron estos tres puntos que dejan claro que la próxima temporada seguirán en esta categoría. El Leganés perdió una oportunidad de oro para acercarse a la cabeza de la tabla, que cada vez se marcha más en puntos.

Jornada intersemanal

La enorme cantidad de encuentros aplazados provocará que este mismo martes diriman encuentros ambos contendientes. En el caso de la CyD Leonesa recibirán de nuevo al Real Valladolid en el Área Deportiva de Puente Castro a las 16.00 horas de la tarde del martes 16 de febrero. Misma fecha, pero a las 18.00 horas de la tarde el CD Leganés disputará en el Anexo Jesús Polo el derbi frente al Getafe CF.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido