Inicio / DH5 / Golpe de autoridad del Rayo Alcobendas en Butarque
Golpe de autoridad del Rayo Alcobendas en Butarque
Golpe de autoridad del Rayo Alcobendas en Butarque
Jª29 CD Leganés 0-2 Rayo Alcobendas

Golpe de autoridad del Rayo Alcobendas en Butarque

El Rayo Alcobendas da un golpe sobre la mesa y vence con autoridad en Butarque al Leganés (0-2). Partidazo de los de Rubén Buyón, que dominaron el encuentro de principio a fin y ahora dependen de sí mismo para terminar la temporada en tercera posición

El Leganés quería despedir la temporada en casa con una victoria, pero no era sólo una victoria, ganar significaba mucho más. Llevarse los tres puntos contra el Rayo significaba poner una diferencia de cinco puntos con los de Alcobendas y, en definitiva, sellar matemáticamente el podio del grupo 5 de la división de honor juvenil, por detrás de Atleti y Real Madrid.  

El Alcobendas salió mejor al encuentro, con más posesión de balón y no dejando salir al conjunto pepinero de su propio campo. Aun así, el Leganés estaba cómodo, esperando su oportunidad para salir al contragolpe con la velocidad y el desborde de Koke. Sobre el minuto 25, los de Sergio Solís, dieron un paso adelante y pusieron en aprietos la portería defendida por De Castro, que estuvo excepcional y salvó a su equipo. 

La primera ocasión llegó precisamente de las botas de Koke que, tras un jugadón de More en banda derecha, rescató un centro pasado para, con un par de recortes, golpear fuerte abajo que, de no haber sido por los reflejos de un felino De Castro, habría supuesto el primero de los pepineros. Inmediatamente después Luis remataría de cabeza en un córner, el remate iba a gol, pero de nuevo la mano dura de De Castro frustró las opciones del Leganés para adelantarse en el luminoso. 

Un partido de este calibre se decide por detalles, y así fue. El Leganés perdono y el Rayo Alcobendas aprovechó la primera que tuvo. Una gran jugada individual de Peña provocó que Jose Enrique le derribara en el área, penalti. Él mismo se encargaría de transformarlo para llegar al término de la primera mitad con 0-1 en el marcador. 

En la segunda mitad todo cambió, el Leganés no pudo generar peligro y los de Rubén Buyón mostraron muchísima madurez e inteligencia. Durmieron el partido con largas posesiones, defendieron bien cuando tuvieron que hacerlo y supieron sentenciar el encuentro. En el minuto 55, el delantero alcobendense, Carvajal, realizó un genial control en un balón bombeado, sorteó a los dos centrales pepineros, y definió con una facilidad pasmosa ante Luciano, que poco pudo hacer. Gran partido del ‘9’ del Rayo Alcobendas, que brilló en el momento más importante de la temporada. 

Impotencia la que vivió el Leganés, y es que los pepineros se vieron superados e inferiores al juego y la madurez del Alcobendas. No estuvieron cerca de meterse en el partido en ningún momento, de hecho, pudo ampliar más la ventaja el Rayo en las botas de Peña, al que Luciano le desbarató su doblete estando muy acertado en un mano a mano cerca del final del encuentro. El fútbol es un deporte de detalles y en Butarque, las paradas de De Castro, unidos a la efectividad y madurez del Alcobendas, mermaron a un impotente Leganés. 

Con esta victoria el Rayo Alcobendas se pone tercero con un punto más que el Lega, pero en la última jornada jugaran contra uno de los equipos más complicados de la categoría, el Getafe. Tendrán que ganar si quieren terminar el año en lo más alto de la tabla, por su parte el Leganés tratará de vencer en Majadahonda, meterle presión al Alcobendas y añadirle un poquito de picante al duelo por la tercera plaza. 

                                                                               

Scroll al inicio
Ir al contenido