Inicio / DH5 / Golpe de efecto del Atlético de Pinto sobre el Extremadura
Golpe de efecto del Atlético de Pinto sobre el Extremadura
Golpe de efecto del Atlético de Pinto sobre el Extremadura
Grupo salvación. Jª2: Extremadura UD 1-3 Atlético de Pinto

Golpe de efecto del Atlético de Pinto sobre el Extremadura

Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana frente a la Cruz Villanovense, el Atlético de Pinto ha conseguido revertir su situación y conseguir los 3 puntos en un campo donde solo habían ganado Real Madrid y Atlético de Madrid hasta la fecha. Los goles llegaron en la segunda parte, aunque ambos equipos tuvieron opciones de marcar varios tantos a lo largo del encuentro.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El partido comenzaba fuerte para el Extremadura que tenía que inventarse para suplir la baja de su delantero pichichi, Hoyos, por sanción. Lo hizo jugando con Polo de delantero centro y rodeándolo de jugadores con calidad a la hora de mover la pelota. Las primeras ocasiones llegaron para los azulgranas que tenían el control del juego, aunque sin generar peligro sobre la portería de Pita. Los que si avisaban eran los madrileños que aprovechaban sus opciones al contragolpe y los fallos defensivos de los extremeños para presentarse delante de Mario. La más clara la tuvo Alejandro que se quedaba solo delante del portero tras recortar al último defensa azulgrana, pero en el recorte se adelantó demasiado el balón, dándole muchas facilidades al portero para evitar el gol.

Las ocasiones se sucedían por parte de ambos conjuntos que buscaban el gol de maneras distintas, pero sin conseguir el resultado esperado. Luís tuvo la más clara del Extremadura en la primera parte con un disparo cruzado que envió a corner el portero cuando ya entraba dentro de la portería, mientras que en defensa los fallos locales se sucedían y muy cerca de aprovecharlos estuvo Dani que se presentó solo delante de Mario, pero prefirió acomodarse la pelota para su pierna buena concediéndole el tiempo necesario a Chavero para rectificar y sacar el peligro de su área. Los últimos minutos de la primera parte fueron de asedio azulgrana sobre la portería de Pita, pero no consiguieron marcar el primer gol antes de llegar al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con el gol que no había llegado en los primeros 45 minutos, y lo consiguió Dani para adelantar al Atlético de Pinto después de un saque de banda que se pasea por la defensa azulgrana y que nadie acierta a despejar, llegando al segundo palo donde el delantero visitante se encuentra con un balón perfecto para introducirlo dentro de la portería de Mario. A raíz del gol, los visitantes cogieron confianza y comenzaron a tener bajo control los ataques de un Extremadura que no era capaz de reaccionar para conseguir el empate. Estuvo más cerca de conseguir el segundo Dani en un disparo desde la frontal del área que consiguió detener el portero. 

El empate llegaría en el minuto 73 con un centro buenísimo de Rosa desde la banda izquierda y el remate de cabeza en el segundo palo de Jero, que acababa de entrar en el partido. Poco le duraría la alegría al Extremadura que tenía que volver a remar contracorriente cuando 5 minutos después Keita realiza una jugada personal por la banda izquierda, consiguiendo sortear a los defensores con gran facilidad y poniendo un pase de la muerte que remataría sin querer Chavero dentro de su propia portería. La sentencia llegaría en el 81, con un error de Álex López en un pase hacia su portero que dejó solo a Isma en el mano a mano y al regatear fue derribado por Mario, provocando así un penalti que él mismo transformaría.

Con este resultado, el Atlético de Pinto se mantiene en la pelea por la salvación empatado a puntos con La Cruz Villanovense y da un golpe sobre la mesa dejando al Extremadura a 4 puntos con tres jornadas por delante. 

Fotografía: Eduardo Amador

Ficha técnica: 

Scroll al inicio
Ir al contenido