Inicio / DH5 / Guti se marcha al Besiktas
Guti se marcha al Besiktas
Guti se marcha al Besiktas
El técnico decide finalmente abandonar el Juvenil A

Guti se marcha al Besiktas

José María Gutiérrez será el segundo entrenador del Besiktas en la primera división turca. Después de renovar su compromiso con el Madrid y cuando todo parecía indicar que se quedaría en el Juvenil A blanco, Guti ha aceptado la oferta para ser el segundo técnico de su ex equipo.

No todo son buenas noticias en la cantera blanca. Si hace unos días se conocían los hombres que formarían parte del cuerpo técnico de los distintos equipos de La Fábrica, ahora es el momento de anunciar una salida de última hora. Guti, tras dos años al mando del Juvenil A, un equipo que conquistó tres títulos, será el segundo entrenador del Besiktas turco y dejará de ser parte de la disciplina merengue.

Raúl González Blanco, Xabi Alonso y puede que Julio Baptista estarán la temporada que viene en Valdebebas dirigiendo distintos equipos de niños que sueñan con ser como ellos. Sin embargo, los Gelabert, Baeza, Zabarte o Miguel Gutiérrez no podrán seguir aprendiendo de una de las mejores zurdas del fútbol español. Guti ha tomado la decisión de marcharse en busca de un crecimiento profesional que el Madrid parecía no estar dispuesto a ofrecerle. Pasará de llevar el mando de un equipo en División de Honor (grupo 5, cómo no), a ser la mano derecha de Şenol Güneş, en la primera división de Turquía, equipo con el que pisará primera vez Europa desde el banquillo.

">

Su balance en la casa blanca es positivo. En su primer año tuvo la suerte de contar con un grupo magnífico. Jugadores que ahora triunfan en otros equipos o que están terminando su preparación en el Castilla. Ganó tres títulos e hizo historia. Conquistó la liga con un gol al estilo Ramos -de Sotillo en el 93-, se llevó después la Copa del Rey y por supuesto la Copa de Campeones. Sólo le quedó la mancha de la Youth League; a un pasito de conquistar todos los títulos posibles.

En su segundo año no pudo levantar ningún trofeo. Peleó la liga hasta el último instante, pero se la llevó el Atlético. En Europa le mandó para casa el Chelsea, una de las mejores canteras de Europa. Y en la Copa del Rey volvió a disputar la final, pero el Atlético de Manolo Cano fue superior y cogió el relevo de Guti; se llevó los mismos tres títulos que él el año pasado.

Ahora se marcha a uno de los clubes de su vida y al que tiene mucho cariño. En el Besiktas continuará formándose como entrenador para, si el tiempo le deja, volver al Madrid como entrenador del primer equipo algún día.

Foto: realmadrid.com

 

Scroll al inicio
Ir al contenido