Inicio / DH5 / Guti y Franchu dan ventaja al Juvenil ante el Villarreal
Guti y Franchu dan ventaja al Juvenil ante el Villarreal
Guti y Franchu dan ventaja al Juvenil ante el Villarreal
El planteamiento del técnico y la calidad del extremo acercan la final al Madrid

Guti y Franchu dan ventaja al Juvenil ante el Villarreal

El Real Madrid está ahora más cerca de la final de la Copa del Rey Juvenil gracias a los goles de Manu Hernando y Gelabert. El partido ante el Villarreal estuvo tremendamente igualado, pero la calidad de los jugadores de mediocampo para arriba del equipo de Guti decidió la contienda. Queda otro partidazo en Villarreal que decidirá qué equipo merece llegar a la final, aunque los blancos, por ahora, parten con ventaja.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La temporada del juvenil de José María Gutiérrez no ha terminado todavía y ante el Villarreal lo ha querido dejar bien claro: siguen siendo un equipo con hambre de títulos. Quieren conseguir su tercer título de la temporada y no van a parar hasta conseguirlo.

El nivel de fútbol de los dos contendientes de la tarde de deporte en Valdebebas es exquisito. Son dos de los mejores filiales de España y claros candidatos a todo año tras año. El trabajo de sus canteras es magnífico. Tanto el Madrid como el Villarreal han sido campeones de Liga en sus grupos y ambos sueñan con levantar la Copa del Rey.

La igualdad fue la tónica dominante

El encuentro no pudo empezar mejor para los merengues. En la que fue prácticamente la primera ocasión del partido llegaría el uno a cero. Manu Hernando remató un buen córner botado por Óscar y, con algo de fortuna, pues la pelota rebotó en un zaguero, abrió el marcador a los tres minutos. Las cosas se ponían muy de cara para los de Guti, que vio como sus chicos respondían a la perfección a sus intenciones.

Las altas revoluciones de los primeros diez minutos dejaron paso a largas posesiones del Villarreal, que se hizo con el mando del partido. A balón parado rozó el empate, pero tuvo que sufrir las contras de los merengues. Franchu y Alberto estuvieron muy activos y se dejaron la piel para tratar de volver locos a Andrei y Castaño. Con el paso de los minutos el encuentro dejó claro que no había favorito. Las fuerzas se igualaron y las ocasiones estuvieron muy equiparadas. El dominio del esférico era visitante pero la velocidad de los hombres de arriba de Guti hacía muy difícil que los del submarino vivieran tranquilos.

Con el 1-0 se llegó al descanso de un partido que bien podía haber seguido otros derroteros. Manu Hernando dejaba la ventaja para los de casa, pero aún quedaban 45 minutos de lucha para acabar el primer asalto de la semifinal.

Sin último pase

Tanto locales como visitantes eran conscientes de que los segundos cuarenta y cinco minutos no eran para nada determinantes. Aún quedaba otra final en el campo del Villarreal que determinará quien llega a la gran final. Por ello, ninguno perdió la cabeza en el partido y la igualdad fue la clave.

Lejos de ser un encuentro sin ocasiones, éstas llegaron, pero faltó acierto en el tramo final. El último pase, el último control, el último movimiento. Falló siempre el tramo final. Las imprecisiones hicieron imposible ver más goles, pero las aproximaciones al área fueron bastante claras.

Franchu el incansable

No fue hasta los minutos finales de encuentro cuando se pasó del control y lo táctico a la locura que hace las delicias de los espectadores. El principal valedor de que esto ocurriera fue Franchu. El extremo, uno de los jugadores preferidos por Guti, se marcó una de sus jugadas particulares por banda izquierda y dejó sólo a César Gelabert para que este anotara ante Josele.

Los cambios de ambos técnicos dieron más versatilidad y ritmo al partido. El Madrid pudo sentenciar la eliminatoria al contragolpe, pero no fue capaz de anotar. Josele sacó una gran mano en los instantes finales que mantuvo con vida al Villarreal para el partido de vuelta. Aunque el resultado es muy positivo para los merengues, queda un mundo por jugarse. El partido de vuelta dará el mismo espectáculo para decidir quién merece llegar a la final.

La ficha

Alineación RM Juvenil A: Belman; Achraf, Cobo (Javi Hernández, minuto 50), Álex, Manu; Óscar (Sotillos, minuto 81), Toni (Mink, minuto 45), Martín; Alberto, Franchu, Dani Gómez (César Gelabert, minuto 71).

Alineación Villarreal Juvenil A: José Antonio; Andrei, Salva, Jairo, Castaño, Lozano, Iván, Álvarez, Leandro (Jack, minuto 66), Bogdan (Álex Millán, minuto 58), Dani Villanueva.

Goles: 1-0, Manu Hernando, min. 3. 2-0, César Gelabert, min. 77.

Amonestaciones: Bogdan (minuto 55),

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido