Inicio / DH5 / Hasta que el árbitro no pite el final…
Hasta que el árbitro no pite el final…
Hasta que el árbitro no pite el final…
9ª J – CLUB ATLÉTICO DE MADRID 3-2 UNIÓN ADARVE

Hasta que el árbitro no pite el final…

El Unión Adarve plantó cara a un Atlético de Madrid que consiguió la victoria en el minuto siete y medio del añadido. Los goles de Xavi y García no fueron suficientes ante los de Giovanni, Salido y JC.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Estuvo cerca de saltar la sorpresa de la jornada en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid remontó un 0-2 en la última jugada del partido pasados los 97’. El Unión Adarve, que vio cómo su esfuerzo durante los noventa y seis minutos restantes fue en vano, se puede ir con la cabeza más que alta. No todos los equipos son capaces de jugarle de tú a tú al líder de la clasificación y ponerle contra las cuerdas, ante lo que hubiera sido un pinchazo para los chicos de Manolo Cano.

Comenzó el partido con algo de retraso. Como era de esperar, el Atlético tenía el dominio del balón, que no del partido, frente a un Adarve que esperaba en su campo muy bien plantado. La primera ocasión con cierto peligro fue de Xavi, que de volea provocó la estirada de Alex. Cada vez que el Adarve cogía el balón para atacar causaba el murmullo en la grada. Sería en el minuto 12 cuando se adelantara el conjunto visitante. Balón que conduce Dani desde el medio del campo, se la pasa a Xavi, este recorta hacia dentro y le pega al palo corto, pillando a contrapié al portero rojiblanco. 

Se veía a un líder de la tabla con control del esférico pero falto de ideas, con un juego lento. Sorprendente el juego de los rojiblancos. Mientras tanto el conjunto visitante, hoy de blanco y azul generaba más peligro en el área rival mediante salidas rápidas. De nuevo, Dani se marcharía por velocidad y pudo hacer el segundo, pero el tiro se cruzó demasiado. Y lo que venía a ser una falta desde el medio del campo sin mucho peligro fue el 0-2. Cuelga el balón Luis y García supera por alto a Alex, que se quedó a media salida. La sorpresa no lo era tanto una vez rodando el balón.  

Los posteriores minutos el Atlético estaba grogui. Ni siquiera los padres de la grada entendían la pasividad de los locales. Pero termina siendo el Atleti, un candidato al título. Un saque de falta rápido, raso y en profundidad hizo falta para que Giovanni chutara el balón al palo largo del portero visitante y subiera el gol al marcador. A falta de cuatro minutos para el descanso, Roldán lanzó una falta que Alex, enmendando su error en el segundo, logró parar a una mano, desviando el balón al travesaño y al córner. Descanso, 1-2.

Lanzamiento de falta de Galán, del Unión Adarve

El conjunto de Manolo Cano tenía que cambiar radicalmente si quería continuar liderando la clasificación. Y así reaccionó. En el primer minuto de la reanudación, JC manda a las nubes un disparo tras una jugada ensayada. El juego era mucho más intenso, mucho más rápido. El Unión Adarve comenzó a empequeñecerse poco a poco debido a la presión alta de los de rayas rojas y blancas. El empate pudo llegar de los pies de Giovanni en el minuto 59’; el delantero no aprovechó un balón filtrado entre la defensa y su lanzamiento se fue rozando la escuadra izquierda del marco.

Se empezaba a ver que tarde o temprano llegaría el gol local. Primero una palomita de Luis a un remate de cabeza, y más tarde un testarazo fallido de Giovanni tras peinarla un compañero preludiaban lo que sucedería posteriormente. Otro balón entre líneas dentro del área que esta vez Salido no desaprovecharía y haría el empate en el marcador. Gol muy protestado por todo el conjunto del Barrio del Pilar y su afición por posible fuera de juego.

Tras unos desencuentros, propios del resultado, comenzaron los nervios para el Atlético. Veían cercano el inesperado pinchazo. Llegó el minuto 90. Los locales buscaban de forma desesperada el gol de la victoria; los visitantes, el pitido final. Si es cierto que se perdió bastante tiempo en algunas jugadas y picaresca del Unión Adarve, pero no para tanto añadido. Así pues, falta en el campo del Atleti en el minuto 97’. Patadón de Alex y JC remata a la red la pelota. Se había conseguido la gesta. La otra cara de la moneda era la de los chavales del barrio del Pilar. Indignados con el descuento de ocho minutos, se fueron al vestuario con alguna lágrima en los ojos

El Atlético se enfrentará a su homónimo de Casarrubuelos la próxima jornada; mientras que el Unión Adarve se verá las caras contra el Futbol Peña de León.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Club Atlético de Madrid: Alex, JC, Medrano (65’ Igor), Aitor, Montero, Mikel, Salido, Chumilla (46’ Roro), Giovanni, Agüero, Andy.

Unión Adarve: Luis, Iker, Montoya, Nevado, Sergio, García (72’ Pirlo), Xavi, Roldán, Dani (79’ Aarón), Galán (84’ Diego), Gómez (63’ Manu).

Goles: 0-1 Xavi 12’ / 0-2 García 21’ / 1-2 Giovanni 31’ / 2-2 Salido 68’ / 3-2 Jc 90+7’

Árbitro: El colegiado Fernando Bueno Prieto perteneciente al Comité madrileño, acompañado de los asistentes Alin Nicale Giurca y Rodrigo Blázquez Sánchez, amonestó a Chumilla, Montero, Medrano y Aitor por parte del Atlético de Madrid, y a Dani, Roldán, Galán, Pirlo, Xavi y Luis por parte del Unión Adarve.

Estadio: Cerro del Espino

 

Scroll al inicio
Ir al contenido