Inicio / DH5 / Helmy decide el derby
Helmy decide el derby
Helmy decide el derby

Helmy decide el derby

En el minuto 65 Jose vio la segunda amarilla por cortar un contragolpe y los salmantinos aguantaron el 0-0 hasta a falta de nueve minutos del final.

El partido comenzó con mucho respeto entra ambos equipos. No obstante el primer acercamiento del partido no llegó hasta el minuto 26 en un centro lateral del cuadro visitante que remató Eloy desde la frontal del área y que salió a la izquierda de la portería. Un minuto después se produjo la respuesta de los pupilos de Manu Gañán en un centro de Alvi con remate de Blanco que se escapó a la derecha del arco de Kike. A once minutos para el descanso la volvieron a tener los palentinos en este caso en una apertura de Rubén hacia Campos que llegó muy forzado al remate final. En el 37 Manuel se revolvió dentro del área hasta conseguir sentar a su par. Lo más difícil lo hizo fácil y lo más fácil difícil con un remate a placer que se marchó fuera.
 
Tras la reanudación el Club Internacional de la Amistad saltó al campo con mas intensidad. En el minuto 59 fue Rubén quien golpeó en el borde del área. El rechace le quedó muerto a Campos pero estaba en fuera de juego. Dos minutos después  y en un cambio de orientación hacia Cuella la dejó atrás para la incorporación de Edu en segunda línea pero el defensa acabó despejando. Un minuto después la propia zaga charra sacó un taconazo de Cuellar a córner. El partido se iba a complicar para el Santa Marta que se quedó en el 65 con diez jugadores por la expulsión de Jose que vio la segunda amarilla por cortar un contragolpe. En el 73 Cuellar muy activo en el segundo acto finalizó con un disparo muy ajustado a la madera tras un regate de bella factura. Los locales encontraron la recompensa al esfuerzo en el minuto 81 en un robo de Edu para comandar una contra y ceder el esférico a Helmy que finaliza con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo inalcanzable para Kike. El Santa Marta no aguantó el esfuerzo físico con un hombre menos en el tramo final y la victoria quedó en casa. 
 
Estadio Municipal Nueva Balastera

 
Goles: 1-0 Helmy 81’
 
Club Internacional de la Amistad
 
Javi, Álvaro, Marco, Manu, Selles, Gatu, Cuellar, Rubén, Blanco, Edu y Campos.
 
Banquillo
 
Daniel P.S.
Jordanos x Rubén 88’
Pablo x Edu 85’
Prieto x Blanco 50’
Hermy x Campos 75’
 
Santa Marta
 
Kike, Jesús, Miguel, Yago, Pablo, Eloy, Víctor, Jose, Sergio, Jose, Gonzalo y Manuel.
 
Banquillo
 
David P.S.
Mario
Álvaro x Eloy 85’
Diego
Carlos x Jesús 82’
 
Árbitro Sergio García de la Loma. Amonestó al local Marco.
 
Expulsado con doble amarilla Jose en el minuto 65’.
Scroll al inicio
Ir al contenido