Inicio / DH5 / Hugo Duro basta para llevarse los tres puntos
Hugo Duro basta para llevarse los tres puntos
Hugo Duro basta para llevarse los tres puntos
8ª J – UNIÓN ADARVE 0-2 GETAFE C.F.

Hugo Duro basta para llevarse los tres puntos

El Getafe se lleva los tres puntos del barrio del Pilar gracias a un doblete de su delantero más goleador y pichichi de la competición, Hugo Duro, ambos de remate con la testa. El Unión Adarve tuvo varias ocasiones pero las manos de Toni evitaron el gol rojinegro.

Venía el primer rival con renombre al Vereda de Ganapanes. El Getafe no conocía la derrota en lo que va de temporada y va a continuar así, al menos durante una semana más. En el otro bando, el Unión Adarve venía de la derrota entre semana frente al Rayo Majadahonda, pero confiaba en el que era invencible hasta la fecha, su campo.

Pitido inicial del colegiado y a jugar. Muy disputados los primeros minutos, donde el Getafe imponía el juego de toque frente al balón largo que optaba el rival. Como era de esperar, el Getafe se hizo dueño del partido pero sin ninguna ocasión manifiesta de gol. Poco a poco, los locales despertaron y se equilibraron las fuerzas gracias a las ocasiones de Gómez y Roldán. Fue el goleador de la tarde quien tuviera la ocasión más clara de la primera mitad para los visitantes; un centro lateral que supera al guardameta y Hugo, a puerta vacía, remató tan mal que salió por banda.

El partido estaba entretenido para el espectador a pesar del resultado. Se invirtieron los papeles hacia la mitad del primer tiempo, cuando llegaron las ocasiones para los lobeznos. Pero ahí estaba Toni, el portero azulón. Primero, una falta algo lejana que lanza Gómez a la mismísima escuadra pero que una tremenda estirada salva el gol. Y más tarde, un cabezazo de Roldán que llegó a tocar con las puntas de los dedos que pasó rozando el palo. Si no se fue con un gol en el marcador el Adarve fue por culpa de Toni. Terminaría la primera mitad con un remate de cabeza de color azul. De quien si no, de Hugo Duro.

Salió el Geta con más ímpetu a la segunda parte. No le valía el empate. Mientras, el Adarve seguía en el túnel de vestuarios esperando a no se sabe qué. Poco a poco, los visitantes fueron avisando. Pablo fue el primero con un tiro raso que detuvo Luis sin mucha dificultad. Fue este guardameta quien detuvo un testarazo a bocajarro de Alba, parada que provocó los aplausos de ambas aficiones. “A la tercera va la vencida” dice el refrán… Centro del carrilero Héctor que Hugo Duro pica y cruza para romper el empate en el luminoso. 

Viendo el resultado, a los locales no les tocaba otra cosa que apretar. Y fue con un remate de cabeza del central Sina cuando hubo mayor peligro en el área getafense. Y sí, otro paradón de Toni evitó de nuevo el empate. Y cuando se avecinaba otro final apasionante, córner para los visitantes que Hugo cabecea al fondo de la red. No dio mucho tiempo para más. Unos contentos por la victoria que iba a llegar en apenas minutos y otros cabizbajos por no haber aprovechado las ocasiones.

 

Ficha del partido

Unión Adarve: Luis, Iker (86’ Guille), Lucas (86’ Montoya), Aitor, Sina, García (84’ Sergio), Dani, Roldán, Manu (73’ Xavi), Galán, Gómez.

Getafe C.F.: Toni, Helguera (62’ Amaya), Héctor, Antonio, Alba, Tavares, Raúl (46’ Gabri), Adri (86’ Horcajo), Hugo, Pablo, Óscar (46’ Segura).

Goles: 0-1 Hugo 70’ / 0-2 Hugo 87’

Árbitro: El colegiado David Gálvez Rascón, del comité Madrileño, amonestó a García y Roldán por parte del Union Adarve, y a Adri y Héctor por parte del Getafe C.F.

Estadio: Vereda de Ganapanes

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido