Inicio / DH5 / Hugo Duro resuelve ante el Alcobendas
Hugo Duro resuelve ante el Alcobendas
Hugo Duro resuelve ante el Alcobendas
3ªJ - Getafe 1-0 Alcobendas Levitt

Hugo Duro resuelve ante el Alcobendas

El Getafe venció por la mínima a un Alcobendas que, pese a las ocasiones, no hizo sufrir a la solida defensa azulona. Hugo Duro materializó una de las muchas ocasiones de los de Iván Ruiz para conseguir la segunda victoria consecutiva

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Getafe y Alcobendas Levitt se daban cita este domingo para disputar la tercera jornada del campeonato. Como decíamos en la previa, ambos llegaban con rachas dispares pero con un objetivo claro, sumar tres puntos muy importantes en este arranque liguero. El Getafe llegaba tras vencer en Vallecas mostrando una imagen mucho más favorable que en su debut; mientras que el Alcobendas lo hacía tras perder en casa y sin haber ganado aún.

Con estas cartas encima de la mesa, empezaba un encuentro que, tras el saque inicial, dominaba el conjunto visitante. Sin embargo, el equipo de Iván Ruiz supo hacerse con la posesión y gracias a ello llegaron las ocasiones. Un gran disparo lejano del capitán del GetafeHelguera, hacía estirarse a Rodri para poder desviar el balón a córner. A raíz de este disparo, el club azulón encadenó varias jugadas de peligro culminadas todas ellas en un saque de esquina. No llegaba el gol pero sí la reacción visitante que, basando el control de la posesión en las botas de Arratia, encontró esa calma con el balón que les faltó en los minutos anteriores.

El Getafe, aún así, seguía encontrando ocasiones de peligro y en el minuto 18’ vio muy cerca el primer gol del partido. Sería en las botas de Hugo Duro, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Una buena jugada de Iván acercaba el gol a los visitantes, aunque se topó con un atento Yunta bajo palos.

El equipo de Javier Galapero vería como la fortuna se volvía en su contra, pues en el minuto 23’ tuvo que realizar un cambio prematuro al sufrir Pérez una lesión muscular en una disputa con Helguera. Entraba en su lugar Molina. Sin tiempo apenas para reaccionar a la lesión, un pase filtrado a Hugo Duro lo remataba el delantero azulón para inaugurar el marcador y poner el partido muy cuesta arriba para los visitantes. Jugada muy bien desarrollada por los locales que, siguiendo las indicaciones de su entrenador, encontraron con la posesión un merecido premio debido a las sucesivas ocasiones de peligro.

Ni mucho menos se dieron por derrotados los de Javier Galapero, pues buscaron el empate atacando en el último tramo de la primera mitad. Estas jugadas estuvieron lideradas por Castiello, que lanzaba a sus compañeros en busca del empate con su arrancada, aunque les castigó demasiado la falta de conexión con la última línea ofensiva. Sería en el minuto 42’ cuando llegó el primer disparo a portería de los alcobendanos. Con este guión de partido llegaban ambos conjuntos al ecuador del partido.

Con los papeles invertidos daba comienzo la segunda mitad, el Getafe dominaba la posesión inicial mientras que era el Alcobendas el que gozaba de las primeras ocasiones de peligro. Estuvieron cerca del gol gracias a un disparo de Castiella que, tras rebotar en un defensa, complicaba la parada al portero local. Pese a que las sensaciones decían que estaba cerca el empate, el Getafe supo hacerse de nuevo con el control del partido y a raíz de ello se aproximaron al área rival.

Tras un peligroso saque de falta, la posibilidad de aumentar la ventaja se estrelló en el larguero, y un balón muerto en el área pequeña fue despejado por la defensa del Alcobendas alejando cualquier posibilidad de peligro.

Javier Galapero introdujo varias sustituciones con las que impulsar al equipo en búsqueda de los puntos. Con la entrada de Vini llegó una buena jugada individual con una apertura que finalizaba en saque de esquina y que trajo las esperanzas de empatar al público visitante.

Aunque los visitantes tuvieran ocasiones, cierto es que al no encontrar remate, no parecían hacer sufrir al Getafe. De hecho, los de Iván Ruiz tendría otra ocasión aún más peligrosa que las anteriores para subir el 2-0 al luminoso. De nuevo Hugo Duro sería el protagonista y tuvo su doblete muy cerca de no ser porque el balón se desvió ligeramente por encima del larguero.

Casi consecutivamente buscó el gol Helguera gracias a una de sus internadas por banda derecha, jugada que fue constante durante todo el encuentro y que hizo sufrir a los visitantes. El final del partido llegó con la ordenada defensa del Getafe impidiendo que los alcobendenses pasasen del centro del campo y defendiendo los azulones en el campo del rival. 

Iván Ruiz: “El equipo va a tener una mejora amplia”

Tras el final del encuentro, el entrenador local, Iván Ruiz, compartía sus impresiones sobre la segunda victoria consecutiva del Getafe: Sensaciones buenas, después de la pretemporada. El primer partido contra el Diocesano no estuvo bien el equipo, el otro día ya funcionó y bueno, hemos tenido más peso con balón y la verdad es que el equipo está mejorando.

Vista la solidez defensiva del cuadro azulón y lo poco que ha sufrido pese a las ocasiones rivales, así respondía Iván al buen hacer defensivo de sus futbolistas: Es verdad que el equipo está entrenando bien, es importante llevar ese entrenamiento a la competición y sinceramente el equipo creo que va a tener una mejora amplia. En eso estamos, en mejorar, en seguir siendo sólidos defensivamente y de tener muchas situaciones de gol a lo largo del partidos.

Por último, toca pensar en el próximo partido que deparará al Getafe un nuevo derbi, este más especial al enfrentarse a sus vecinos del sur de Madrid: Siempre los partidos son bonitos contra el Leganés, pero bueno, hay que buscar la victoria, hay que trabajar bien, ellos son un buen equipo y nada, a pelear esta semana por que las cosas salgan bien para llevarlas el domingo.   

Javier Galapero: “Hemos sabido competir”

También el entrenador del AlcobendasJavier Galapero, comparecía ante los micrófonos de Pobla FM para dejarnos sus impresiones del partido: La verdad es que hemos competido contra un rival que yo creo que va a estar en las posiciones de arriba. Es dificil, nos ha faltado crear alguna ocasión más pero bueno, aún así estamos contentos porque encajar solo un gol aquí tiene mucho merito. Las sensaciones son buenas, no hemos conseguido la victoria, estamos en la tercera jornada y con respecto al sabado pasado hoy si hemos sabido competir.

También le preguntábamos por el objetivo que se marcan en esta nueva oportunidad en División de Honor: El club siempre que ha subido ha descendido, es un club humilde pero pensamos que las estadísticas están para romperlas, por lo que el objetivo es la salvación. Los chavales están trabajando bien, es la tercera jornada, no suenan las alamas, iremos a mas, conseguir que cada jugador se convierta en jugador de División de Honor, hay mucha gente de primer y segundo año, el proyecto es muy bueno de futuro y si conseguimos la salvación le daríamos un salto de calidad al club.

Por último, Javier Galapero hablaba así de la moral que deja este partido en el vestuario: Cuando hay un buen trabajo, a pesar del resultado, hemos tenido intención de competir y alguna opción, por lo que ese tiene que ser nuestro horizonte: vernos con sensaciones de poder competir con cualquier rival

Ficha de partido

Getafe: Yunta; Helguera (C), Héctor, Antonio, Alba; Tavares, Raúl (Oscar 61′), Adrián (Amaya 79′), Segura; Hugo Duro, Pablo.

Alcobendas Levitt: Rodri; Fernández, Javi, Arratia, Christian, Castiella (Aitor 81′), Pérez (Molina 23′), Iván (Vini 76′), Andrei, Hugo, Jorge. 

Árbitro: López Puerta, asistido por los colegiados Herraez Collado y Fernández Domínguez. Amonestó a Tavares en el minuto 78′. 

Goles: 1-0, Hugo Duro 31′.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional del grupo V de División de Honor 

Scroll al inicio
Ir al contenido