Inicio / DH5 / Hugo y Marco dan aire al Rayo Vallecano
Hugo y Marco dan aire al Rayo Vallecano
Hugo y Marco dan aire al Rayo Vallecano
Jº19: Rayo Vallecano 2-0 Trival Valderas

Hugo y Marco dan aire al Rayo Vallecano

Los vallecanos volvieron a la senda de la victoria gracias a los goles de Hugo y Marco, que aprovecharon dos errores en la zaga alcorconera para sentenciar un partido que se endureció en el segundo tiempo. 

Dos destellos de Hugo y Marco le dieron una victoria vital al Rayo Vallecano ante el Trival Valderas en Vallecas. Cuando las cosas van mal, no hay mejor medicina que cure todos los males que una victoria en casa, de esas con las que te reencuentras con sensaciones después de un mal bache. Y eso es lo que le sucedió al equipo de Iván Amaya, que después de caer eliminado de la Copa del Rey y decir adiós también a sus aspiraciones de luchar por el subcampeonato liguero en tan solo una semana, volvió a la senda de la victoria para seguir peleando por el cuarto puesto de la tabla.

El equipo, pese al traspié copero, experimentó un cambio de mentalidad y afrontó el partido contra el Trival Valderas con dos únicos objetivos: ganar y competir como siempre. Los alcorconeros dieron batalla durante todo el primer tiempo y tuvieron en sus botas hasta dos ocasiones para adelantarse primero en el marcador. Sin embargo, esa falta de determinación en los metros finales acabó penalizándolo el equipo visitante en los minutos finales del primer tiempo. Pasada la media hora, un despiste en la zaga alcorconera propició el primero del Rayo. Hugo se aprovechó muy bien de ese error de concentración para cruzar el balón y poner el 1-0.

El segundo gol llegaría en la última jugada del primer tiempo, después de otro error de concentración en la defensa del Trival Valderas que aprovechó Marco. El delantero del Rayo Vallecano atacó el espacio libre, se desmarcó de su marca y definió con mucha calidad para matar prácticamente el partido antes del paso por los vestuarios.

Con el 2-0 el Rayo Vallecano dominó perfectamente los tempos del partido. En el segundo tiempo controló muy bien los posibles intentos del Trival Valderas de contragolpear mostrándose firme en defensa, mientras que en ataque solo le faltó más determinación para ampliar el marcador. Y lo pudo lograr antes del final del partido. José María tuvo en sus botas el 3-0 con un penalti a favor, pero Marcos estuvo perfecto a la hora de leer las intenciones del jugador franjirrojo para evitar una goleada mucho mayor.

Apenas estuvo el balón en movimiento en los minutos finales. El partido se endureció y el Trival Valderas acabó con 10 jugadores por la expulsión de Marcos. Tras la roja, no hubo tiempo para más. El Rayo solventó un partido en el que volvió a brillar su pegada y su fortaleza defensiva, mientras que el Trival Valderas se fue sin premio y con la sensación de que pudo haber hecho más.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido