Inicio / DH5 / Implantado el estado de felicidad en Villanueva de la Serena
Implantado el estado de felicidad en Villanueva de la Serena
Implantado el estado de felicidad en Villanueva de la Serena
J2: La Cruz Villanovense 2-1 Cultural y Deportiva Leonesa

Implantado el estado de felicidad en Villanueva de la Serena

En un encuentro marcado por la igualdad, el acierto serón de cara al gol se impuso. Tras un primer tiempo con dominio local, el inicio del segundo acto fue para la Cultural que consiguió empatar, pero una rápida reacción de La Cruz  volvió a poner por delante a los serones en el marcador. Los pacenses se colocan segundos en la clasificación en un arranque inmejorable de campaña

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Volvía la máxima competición de juveniles a Villanueva de la Serena tres meses después. Tras un excelente final de temporada logrando la salvación, los serones siguen imparables. En el inicio de liga derrotaron al Alcorcón y en el estreno en casa se deshicieron de la Cultural Leonesa por 2-1 en un partido muy disputado. Una Cultural que viajaba hasta tierras extremeñas tras ganar por 4-0 al Burgos. 

El partido empezaba con ambos conjuntos midiéndose sin que ninguno se atreviese a dar un paso adelante. Apenas hubo jugadas de peligro hasta que en el minuto 20, una buena acción de Rojas acabó en penalti después de que Edu pusiese el pie provocando la caída del jugador extremeño. Javier Tapia agarró el balón y desde los once metros engañó al meta visitante con un magistral panenka que hizo enloquecer a las abarrotadas gradas del Anexo. 

Tras el gol, el equipo de Gus se creció comenzado a tener el balón en zonas peligrosas, aunque apenas tiraban a puerta. Por su parte, la Cultural no era capaz de robarle el balón a los locales y estos se vieron muy superados. El descanso llegó en el mejor momento para ambas escuadras ya que el fuerte calor comenzaba a hacer mella en los protagonistas. Pero, el dominio de La Cruz se frenó en el segundo tiempo. Los chicos de Cantabrana dieron un paso adelante en busca del empate. Desde el pitido inicial fueron mejores ganando la batalla al centro del campo serón que se veía superado en todo momento. 

A pesar del buen inicio, no se traducía en grandes ocasiones. Aunque todo cambió en el minuto 55. Error en la salida de balón de La Cruz donde Oussama pierde la posición y es aprovechado el carril que deja libre por Nacho para ganar línea de fondo y combinar con David López que dentro del área bate a Zambrana poniendo el empate en el marcador. Los leoneses encontraban su premio a un muy buen arranque de la segunda mitad. 

Sin embargo, la alegría duró poco ya que dos minutos más tarde, una falta sacada rápidamente llegaba a los pies de Marcos que desde el pico del área fusila a Samu volviendo a poner por delante a los extremeños. El gol espabiló a los pupilos de Gus que se fueron asentando en el campo conforme iban pasando los minutos. 

Tras el parón para refrescarse en el minuto 75, la Cultural se fue al ataque con todo en busca del empate, aunque apenas inquietó el área serón. En el 89, un centro envenenado de Baez tocó en el palo silenciando  la grada. Pero, acto seguido una falta en la frontal del área tirada por Tapia a punto está de colarse en la portería visitante tras ser rechazada por un rival. 

Después de siete minutos de añadido, La Cruz festejó su segunda victoria consecutiva. Además, se afianzan en los puestos altos de la clasificación con seis puntos en el casillero, en cambio los castellanos leoneses se quedan en mitad de la tabla con tres puntos.  Los pacenses viajarán hasta Burgos la próxima semana, mientras que la Cultural recibirá al Flecha Negra de Badajoz. 

Foto UD LA CRUZ

 

Scroll al inicio
Ir al contenido