Inicio / DH5 / Importante victoria del Burgos ante un mermado Alcorcón
Jº13 - Burgos CF 3-2 AD Alcorcón

Importante victoria del Burgos ante un mermado Alcorcón

Cogen aire los burgaleses en la tabla tras una vibrante primera mitad donde se anotaron hasta cinco goles. Santi, Larry y Toni fueron los goleadores castellanos, mientras que Yago y Gonzalo dejaron su nombre en el marcador aunque sin éxito final. 

Desde el viaje de vuelta de León, el Burgos ya tenía entre ceja y ceja que debían sacar estos tres importantes puntos. Por otro lado, los visitantes llegaban a Castañares tras sumar tres puntos el miércoles en el encuentro aplazado contra el Pinto. Respecto a ese partido, los madrileños ya sumaban la conocida baja de Adrian Caba, a la que también se sumó en el día de ayer la de Roberto Porcel y el central Nacho.

El primer aviso fue para los amarillos, obligando a Bravo a emplearse a fondo para evitar que el gol subiera al marcador. La respuesta iba a ser inmediata y no podía ponerse mejor el partido para el Burgos. Santi recogía el balón en la frontal para golpear cruzado directamente al palo derecho de Erlantz que, tras salir rebotado, este tenía la mala fortuna de introducirse dentro de la portería al golpear en su espalda. Si algo tiene el 10 del Burgos es gol en sus botas y de nuevo abría la cuenta blanquinegra. Además ha encontrado en Larry un gran aliado ofensivo, que iba a colocar el segundo en la cuenta tras rematar al palo corto un centro de Tudela. Tercera jornada consecutiva encontrando portería para Larry que va a más jornada tras jornada. 

No tardaría en reaccionar el Alcorcón, con Yago Paredes como protagonista, tras recoger un rechace que el portero local dejaba franco para que, una vez más y mostrándose como uno de los grandes aspectos a mejorar, los blancos recibían un gol en contra. Únicamente en una ocasión la zaga del Burgos ha conseguido dejar su puerta a cero y precisamente fue hace una vuelta, contra el Alcorcón en los anexos del Santo Domingo. 23 minutos y 2-1 en el marcador de una primera parte muy activa en cuanto al juego en las áreas. Pero este ritmo anotador iba a continuar nuevamente en el área de Erlantz, donde un libre directo ejecutado por Pol, iba a permitir a Toni rematar a placer para aumentar de nuevo la distancia. Se está destapando como goleador el mediocentro gallego. Minuto 27, 3-1. Pero tan solo diez minutos después, demostrando los alfareros que no iban a venirse abajo conseguían acercarse de nuevo. Gonzalo cazaba un centro rematando en semi volea que les permitía irse al descanso con un único gol de desventaja que daba esperanzas a su equipo.

Iba a moverse el banquillo visitante con la entrada de dos nuevos hombres en la sala de máquinas, Victor y Pedro Carrasco, en busca de dar aire fresco al equipo y conseguir la igualada. Pero es que tras una primera parte alocada, los esfuerzos alfareros no iban a generar jugadas de peligro en área rival. El Burgos sumaba muchos kilómetros en sus piernas desgastándose en cada jugada defensiva con la única idea de conseguir llevarse los tres puntos. Los balones parados se convertirían en los protagonistas con el Alcorcón en busca del empate con más corazón que fútbol. Una de cal y una de arena en cada parte.

No iba a ser hasta el final cuando se empezaban a volcar los amarillos e iban a tener una ocasión creada de una indecisión de la zaga burgalesa que le quedaba a Yago, que entre él y su compañero Lora, no acertaban a rematar sobre Bravo. Pequeño susto en el cuerpo para los locales tras los antecedentes vividos en los últimos minutos durante toda esta temporada.

Finalmente los tres puntos se quedaban en Castañares, siendo noticia ya que se convierte en la primera victoria local del Burgos, que, tras el mal sabor de boca que dejaba al rival la pasada campaña la visita a tierras castellanas, intentaran buscar la regularidad en su feudo. El Alcorcón recibe al conjunto revelación, la Cultural Leonesa, en lo que será un nuevo partido complicado para los amarillos con la única mentalidad de conseguir los tres puntos que le alejen de la “criba”. Por otro lado, el Burgos visita el campo del Leganés donde aún no conocen la derrota los pepineros. Interesantes jornadas nos vienen por delante con un grupo muy apretado en busca de los cinco primeros puestos que garantice la permanencia en la categoría y que dé a los chicos unas semanas de disfrute total en la máxima división juvenil.

Fotografía: BCF TOTAL

Ficha técnica

                                                       

Scroll al inicio
Ir al contenido