Inicio / DH5 / Insatisfactorio punto en el derbi extremeño
Insatisfactorio punto en el derbi extremeño
Insatisfactorio punto en el derbi extremeño
J14. CD Diocesano 0-0 CD Badajoz

Insatisfactorio punto en el derbi extremeño

Nuevo empate en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, con un Diocesano al que se le resiste nuevamente la victoria a pesar de que la mereció mucho más que su rival, el Badajoz, que apenas fue capaz de inquietar la portería defendida por Yago.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Comenzó mejor el Diocesano, con mayor presencia ofensiva y mejores ocasiones. La primera oportunidad para los colegiales llegó antes de los 10 minutos, cuando Pablo, en situación muy ventajosa, picó el balón tratando de engañar a Alonso, que se mostró muy seguro para evitar el gol del ariete del Diocesano. La mejor ocasión para el Badajoz en todo el encuentro llegó antes del ecuador de la primera mitad, cuando Conejero se plantó solo frente a Yago, ante el que no logró a definir para deshacer la igualada inicial. La respuesta del Diocesano no se hizo esperar, nuevamente de la mano de Pablo, que cruzó en exceso su disparo frente a Alonso y el cuero se marchó fuera. Siguió intentándolo el cuadro de Jorge Sánchez, y a diez minutos de enfilar los vestuarios, un balón suelto terminó siendo despejado por Asier en línea de gol. Se marcharon ambos conjuntos al descanso, los locales con la sensación de haber merecido un tanto que les acercase a la ansiada victoria.

En la segunda mitad, la tendencia no se invirtió, y el Diocesano continuó buscando el gol con mucha más insistencia que un Badajoz realmente flojo. Iker pudo cambiar el signo del partido mediada la segunda parte, pero Alonso salió victorioso en el mano a mano frente al extremo del Diocesano. Carlos Fernández también tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero no fue capaz de conectar correctamente con un centro de Bote, y apenas un minuto después, vio como la zaga blanquinegra salvó bajo palos su vaselina. Poco antes, una jugada entre Aarón y Silgado terminó con el remate del primero marchándose por encima de la meta de Alonso.

No hubo mucho más peligro hasta el final de un partido que se trabó y acumuló faltas y parones que terminaron por apagar el fútbol del Diocesano, que volvió a ver cómo se le escapaban dos puntos por su falta de eficacia de cara a portería.

El derbi extremeño finalizó con un empate que no sirve ni a Diocesano ni a Badajoz, que se sitúan antepenúltimo y penúltimo en la tabla respectivamente, ambos con diez puntos que no bastan para mantenerse fuera de la zona de descenso. Antes del parón, el Diocesano visitará al Sporting de Hortaleza el próximo fin de semana, mientras que el Badajoz recibirá en casa a la Cultural Leonesa.

Scroll al inicio
Ir al contenido