Alcobendas Levitt 1-1 CD Diocesano

Iván rescata un punto en el descuento para el CD Diocesano

Cargando...

Un gol del nueve cacereño evita la primera victoria en casa del Alcobendas Levitt. Hugo fue el autor del gol de los locales. 

xxxxxxxxxx

En el fútbol no puedes bajar en ningún momento los brazos. Aunque vayas ganando cómodamente y el resultado parezca amplio: si te despistas tan solo un segundo, el rival puede dar la vuelta al marcador o te puede machacar. Incluso cuando el encuentro esté dando los últimos coletazos. Y hoy, en el Campo Municipal Valdelasfuentes, el Alcobendas Levitt ha sufrido en sus propias carnes este mal trago. Los alcobedenses tenían agarrada la primera victoria en casa de la temporada... hasta el descuento. Iván, aprovechando un pase entre líneas que dejó fuera de sitio a la defensa local, marcó con una sutileza extraordinaria el 1-1 a falta de minuto y medio para el final. 

El Alcobendas Levitt volvía a Valdelasfuentes tras sellar la semana pasada la ansiada primera victoria en León. Los chicos de Javier Galapero recibían la visita del CD Diocesano, un rival de "su liga". Los extremeños, ubicados en la zona media de la tabla, venían de perder el fin de semana pasado 1-3 ante un gran Rayo Vallecano. Ambos equipos estaban separados por solo tres puntos de diferencia en la clasificación, algo que ya invitaba a pensar que el partido iba a ser muy disputado. 

Sin ningún tipo de miedo salió el Alcobendas Levitt al terreno de juego. Con el dominio de balón desde los primeros compases, los madrileños comenzaron a llegar con bastante claridad al área visitante. Molina fue el primero en probar suerte con una gran jugada individual, pero Oriol aguantó muy bien al delantero madrileño y evitó el primer gol del partido. El CD Diocesano respondió inmediatamente con dos disparos lejanos de Pablo y Ángel que servirían para activar a Jordi, guardameta del Alcobendas Levitt. 

Con el paso de los minutos, el Alcobendas Levitt fue ganando terreno. Molina y Jorge comenzaban a entenderse por la banda derecha y Hugo y Rubén hacían lo propio por la izquierda. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Hugo marcó el primero de la tarde tras un despiste defensivo de los cacereños. El 20 del Levitt lo hizo todo: robó, amagó a Oriol, se fue con mucha calidad del defensa que quedaba y marcó a placer. 1-0 y los chicos de Javier Galapero que afrontaban el descanso con un buen sabor de boca.

El marcador no se iba a mover en los 45 minutos siguientes. Y eso que ambos equipos tuvieron muchas ocasiones para cambiarlo. Adolfo Senso aprovechó el ecuador de la segunda mitad para hacer varios cambios tácticos. La entrada de Bernal fue clave para abrir huecos en la defensa local. El CD Diocesano apretó en los minutos finales y comenzó a dominar las dos áreas. Joserra, de cabeza, pudo empatar en el 87, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado. Al final, en el minuto 91, cuando más daño hace, Iván batió a Jordi para poner el definitivo 1-1. El "9" del Diocesano rescató un punto importantísimo para el CD Diocesano, que sigue sin conocer la derrota a domicilio. 

Ficha técnica

Alcobendas Levitt: Jordi, Rubén, Javi, Vini, Arratia, Christián, Ivan, Edgar, Molina, Hugo y Jorge. También jugaron:Aitor, Castiella, Minguez y Andrei.

CD Diocesano: Oriol, C. Daniel, Juaco, Joserra, Manu, Jesús, Pablo, Ángel, Iván, Rubio y Marcos. También jugaron: Alex, Bernal, Yoky y Mancha.

Colegiado: Miguel Ortiz Arias.

Goles: Hugo (1-0) e Iván (1-1).

Foto portada: Departamento comunicación Alcobendas Levitt.