Inicio / DH5 / Iván Ruiz: “El objetivo de todos es llegar al primer equipo”
Entrevista a Iván Ruiz, entrenador del Juvenil A del Getafe CF

Iván Ruiz: “El objetivo de todos es llegar al primer equipo”

Iván Ruiz es entrenador de fútbol. Esta es su primera temporada al frente del Juvenil A del Getafe CF. Reconoce que el equipo, a nivel personal es una maravilla. Afirma que su objetivo es sacar mucho rendimiento a sus jugadores e intentar que cada fin de semana puedan ganar y disfrutar de la competición

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

¿Cuál es el objetivo principal que os habéis marcado para esta temporada?

Intentar hacerlo lo mejor posible para estar en los puestos de arriba sabiendo que Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano tienen unas plantillas muy fuertes y será complicado. Pero el objetivo del equipo es intentar hacerlo lo mejor posible para estar en lo más alto.

¿Cuáles son los rivales más difíciles a los que os vais a enfrentar?

Además de los que ya he dicho, que tienen estructuras de fútbol profesional, Majadahonda y Valladolid también son equipos muy fuertes. Seguramente me deo alguno porque luego siempre hay sorpresas. Hoy en día, ganar a cualquier equipo es complicado.

¿Qué significa para ti entrenar a unos chicos que están en la última etapa del fútbol juvenil?

Poder estar en Getafe y entrar al División de Honor para mí es importante. Estar cerca de las ilusiones de unos chicos que quieren ser profesionales es muy atractivo. Pero lo llevo todo con normalidad. Intento que el mayor número posible de jugadores el año que viene pueda estar en el filial. Ese es el objetivo único que me marco.

¿Crees que el objetivo de los chicos es llegar a estar en el primer equipo?

De todos. Ellos trabajan día a día muy fuerte para conseguir estar en el primer equipo. Tengo la suerte de, el año pasado, haber podido entrenar a Barri, que venía de jugar en Preferente. El año pasado se ganó ser protagonista en un equipo deTercera División, en el Móstoles. Y el domingo fue convocado con el primer equipo del Getafe a Riazor. Todos los chavales entrenan con máxima ilusión para que les pueda pasar lo mismo que le ha pasado a Barri.

¿Vuestro objetivo es estar en los primeros puestos de la clasificación?

Nosotros intentamos ganar todos los partidos. Salimos a ganar cada fin de semana. No cabe duda de que, como te he dicho antes, los rivales son cada vez más difíciles y es complicado. Pero nuestro objetivo es intentar estar lo más alto posible. No sé si podrá ser el primer o el segundo puesto, pero estar en los puestos de arriba para nosotros es una ilusión y, desde luego, es un objetivo. Claro que sí.

¿Cómo es para los chicos compaginar el entrenamiento diario con los estudios?

Para ellos tiene que ser un acto de mucha responsabilidad. Porque, al final, la exigencia de los estudios a nivel universitario es muy fuerte y el paso que ellos quieren dar deportivamente también es muy exigente. Entrenamos por la mañana, entrenamos a la vez que el primer equipo y que el filial. La gran mayoría lo lleva bien, luego influye que sean buenos estudiantes, que se sepan organizar, va en la personalidad de cada uno. Pero, desde luego, el equipo a nivel personal es una maravilla. La gente es muy responsable, muy adulta, muy madura.

¿Tienes algún ritual o les dices algo antes de cada partido?

Nada. Yo no tengo rituales. Yo lo único que trato es de entrenar muy fuerte entre semana. Tratar de sacarles mucho rendimiento a los chavales e intentar que los fines de semana pues realmente puedan disfrutar de la competición y ganar. Que ganar es precioso.

¿Qué consejo darías a tus jugadores para su futuro en el mundo del fútbol?

La verdad que muchísima dedicación a nivel de todo: de alimentación, en el día a día… Que piensen como un deportista, que se cuiden en todo momento, que se sacrifiquen, que tengan ambición. Sí es cierto que el objetivo de todos los chicos que están en el Juvenil A del Getafe CF es llegar al primer equipo; pero el fútbol es muy grande y, al final, el poder ser profesional del fútbol no sólo está en la Primera División. Creo que si se sacrifican y se comprometen con ellos mismos a cumplir ese objetivo, lo pueden cumplir perfectamente. Así que sacrificio y dedicación.

Scroll al inicio
Ir al contenido