Inicio / DH5 / Jarro de agua fría alfarero contra el Majadahonda
Jarro de agua fría alfarero contra el Majadahonda
Jarro de agua fría alfarero contra el Majadahonda
Jº31 AD ALCORCÓN 0-1 CF RAYO MAJADAHONDA

Jarro de agua fría alfarero contra el Majadahonda

Un Rayo Majadahonda con los deberes ya hechos y ubicado en la tabla más cerca de los puestos de arriba que de los de abajo, visitaba Santo Domingo para medirse a un Alcorcón que todavía sigue luchando por conseguir la permanencia y que se mostraba enrachado en casa hasta este encuentro, con cinco victorias y un empate

Los de David Rodríguez, sin embargo, mostraron en esta ocasión una imagen muy desdibujada contra el Rayo Majadahonda, que ya había vencido por 4-0 en la ida en La Oliva. Ambos equipos propusieron una presión muy adelantada a su rival desde el principio del choque, lo que obligó a los visitantes a jugar en largo, pero no así al Alcorcón, que se mantuvo en su idea inicial de sacar el balón jugado hasta que se les empezó a complicar la segunda parte.

Tras una primera mitad muy pobre por parte de ambos conjuntos, con apenas ocasiones más allá de algún que otro remate de cabeza a balón parado y un potente disparo de falta directa de Hachi que se estrelló en el larguero, el Majadahonda se adueñó del encuentro en la reanudación.

Los cambios no surtieron efecto, y el Alcorcón daba la sensación de ir disolviéndose poco a poco según avanzaba la segunda parte, aunque sin conceder tampoco excesivas oportunidades de gol a los de Gonzalo Cuenca, quien ha conseguido mantener la tensión competitiva de sus chicos a pesar de estar ubicados en tierra de nadie en la clasificación. En el 77’, eso sí, llegó el primer gran susto para los alfareros, con un remate al larguero cuyo rechace introdujo en el fondo de las mallas con la mano Ivan Vasijlevich, lo que le costó la tarjeta amarilla.

Y fue justo cuando el Alcorcón parecía despertar ligeramente, con dos ocasiones seguidas en las botas de Samu y Bryan, que llegó el gol del Majadahonda en el 85’. Balón largo peinado por Mestanza y definido por Almuzara (que disputaba su segundo partido en la categoría) ante Ángel, habitual portero del juvenil B. A los locales les entraron entonces las prisas, y Mateo, central argentino que llegó en enero, se colocó como centrocampista ofensivo, cerrando con tres atrás. Sin embargo, lo que estuvo a punto de llegar en el descuento fue el 2-0, con un pase de la muerte a Abreu (el mejor del partido) que sacó magistralmente el guardameta alfarero para evitar que el jarro de agua fría fuese aún mayor.

Al contrario de lo que ocurrió en la primera vuelta, el Alcorcón está sacando el grueso de sus puntos en este 2022 en casa, por lo que sus dos próximas y últimas citas en Santo Domingo contra Las Rozas y Burgos, rivales directos por conseguir la permanencia, se antojan claves. El Rayo Majadahonda, por su parte, cerrará la temporada en La Oliva contra Cultural Leonesa y La Cruz Villanovense, con una visita a Burgos entre medias que puede ser definitoria en el devenir de las posiciones de descenso.

Scroll al inicio
Ir al contenido