Inicio / DH5 / Javi Villar acude a la épica para batir al Rayo Vallecano
Pobla FM
Jº16 Rayo Vallecano 1-2 Real Madrid

Javi Villar acude a la épica para batir al Rayo Vallecano

Un golazo desde su campo del 14 madridista mantiene a los de Hernán Pérez en la lucha por el título. 

El Real Madrid tuvo que acudir a la épica para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Un encuentro emocionante hasta el último minuto, lleno de ocasiones y donde la polémica también tuvo su parte protagonista. Los madridistas se llevaron el partido gracias a una genialidad de Javi Villar, que marcó un golazo desde su propio campo para despedir el 2021 con una sensación de euforia total y manteniéndose en la lucha por el título de Liga de la DH5.

El encuentro comenzó con un Real Madrid dominador, teniendo las ocasiones más claras y logrando desactivar al Rayo Vallecano, que en los primeros compases pudo aún así disponer de alguna ocasión para batir a Dani Vicente, que volvía a Vallecas para enfrentarse a su exequipo. Sin embargo, el primer gol llegaría poco antes del primer cuarto de hora del encuentro: Asencio adelantó a los madridistas en la salida de un córner tras un buen servicio de Iglesias.

Después del primer tanto, el conjunto de Iván Amaya intentó ser más agresivo en la presión y, sobre todo, consiguió darle un poco más de profundidad a los ataques por las bandas de Torres y Marco. Pablo Muñoz y Hugo tuvieron en sus botas el tanto del empate, pero ambos se toparon con la defensa merengue. Antes del final del primer tiempo, en una jugada muy polémica, Sergi recibió un plantillazo en la cara de Nico Paz, cuya acción solo le costó una amarilla. El partido tuvo que pararse más de diez minutos para atender al 3 rayista, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Real Madrid y que ya no pudo volver al terreno de juego en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, se pudo ver a un Rayo Vallecano mucho más valiente en la presión y con un juego más fluido en ataque. El partido entraría en una fase mucho más épica después de la expulsión de Edgar, que recibió la segunda amarilla en apenas veinte minutos sobre el campo. Amaya dio entrada a Morcillo, Alcántara y Esteban para tener más frescura arriba. Y los cambios le salieron bien al técnico vallecano. Una gran jugada por la banda izquierda de Alcántara sirvió para que Morcillo, con un gran remate de cabeza, pusiera el partido en tablas.

Con el Rayo volcado al ataque en los últimos minutos del encuentro, el partido cambió de guion con una obra de arte de Javi Villar, que marcó desde su propio campo uno de los goles del año en División de Honor. El 14 del Real Madrid vio adelantado a Benedí y no dudó ni un segundo en lanzar un potente disparo para sentenciar el encuentro.  El Rayo acabó muriendo en la orilla y sin premio alguno a su gran esfuerzo colectivo, pero el equipo de Iván Amaya puede irse con sensaciones positivas a este parón navideño. 

Scroll al inicio
Ir al contenido