Inicio / DH5 / Jesús Boigues: “El Santa Marta siempre me ha tratado bien”
Jesús Boigues: “El Santa Marta siempre me ha tratado bien”
Jesús Boigues: “El Santa Marta siempre me ha tratado bien”
Entrevista al jugador del Santa Marta

Jesús Boigues: “El Santa Marta siempre me ha tratado bien”

El lateral derecho del club tormesino, juvenil de segundo año, ha sido clave para que su equipo lograra la permanencia en DH5 por partida doble. En esta entrevista para PoblaFM nos cuenta cómo ha vivido estas dos temporadas, y cómo ve el futuro dentro del fútbol

– En tu debut como juvenil únicamente te perdiste dos partidos en División de Honor, mientras que esta campaña has disputado todos menos uno. ¿Esperabas dar este nivel desde el primer momento?
– Pues la verdad es que no. Al ser un cambio muy grande de categoría, y que no había jugado habitualmente en categorías inferiores como lateral, mi posición, no lo pensaba. Pero la División de Honor es un reto, porque no puedes bajar el nivel. Siempre tienes que dar lo mejor de ti, porque hay mucha competencia, y al final eso es lo bonito, y lo que te hace mejorar. 
– Gracias a estas dos temporadas, eres el jugador que más minutos ha acumulado con el Santa Marta en la máxima categoría del fútbol base español. ¿Qué crees que le has aportado a tu técnico Sergio Hernández para convertirte en una pieza clave dentro de su esquema?
– Lo primero, siempre es un orgullo que alguien confíe en ti. Yo siempre he intentado adaptarme a lo que me pide el entrenador, porque cada partido es un mundo, y al final el saber competir es una de las cosas mas importantes.
– ¿Cómo te defines como futbolista? ¿En qué facetas destacas, y cuáles crees que son aquellas que debes mejorar?
– Definirse a uno mismo es difícil. Me considero un jugador que le pone mucha intensidad al juego, capaz de recorrer muy bien la banda. Siempre hay muchas cosas en las que hay que mejorar.
– Tanto en la pasada campaña, como en la 2018/19, el Santa Marta ha logrado la salvación sin tener que esperar a la última jornada. Aún así, en ambas tuvisteis baches que os llevaron a ocupar posiciones de descenso. ¿En algún momento os visteis bajando de categoría?
– No, en ningún momento nos vimos fuera de la categoría, porque confiábamos mucho en nosotros, en nuestro estilo de juego y sabíamos que con trabajo lo íbamos a conseguir. Pero también creo que nos vino bien en ambas temporadas pisar la zona roja, porque eso nos hace valorar lo bien que se está fuera, y lo que cuesta salir de ella para seguir trabajando por no descender.
– Desde que PoblaFM decidió cubrir la información de la DH5 has sido uno de sus jugadores más destacados, y el año pasado te quedaste a las puertas de entrar entre el top de defensas que elaboró esta página web. Incluso algunos de los futbolistas a los que te has enfrentado, han llegado ya al fútbol profesional. ¿Quiénes son los rivales que más te han impresionado?
– La verdad que estoy muy agradecido por el apoyo recibido por parte de PoblaFM. El rival que más me ha impresionado ha sido el Atlético de Madrid, sobre todo por su pegada arriba. Seguramente más de uno llegará al fútbol profesional.
– Has tenido que jugar un tramo de esta temporada tocado, con un esguince en la rodilla, para ayudar a tu equipo a conseguir finalmente el mejor puesto de su historia en la categoría (octavo). ¿Cómo viviste esta situación? 
– Fue un tramo un poco frustante, la verdad, porque los resultados no eran los esperados y a nivel personal me limitaba un poco. El rendimiento tampoco era el deseado, pero sabíamos que había que tener paciencia y que lo importante era ayudar al equipo.
– ¿Cuánto afectó esta lesión a tu rendimiento? ¿Tuviste miedo de que la pudiera desembocar en una dolencia aún más grave?
– A mi modo de ver bajé mucho el rendimiento, pero entre semana me cuidaban mucho en el fisio, todo para llegar lo mejor posible al partido. Yo no quería pensar en si era peor jugar por si se hacía más grave, porque al final si te obsesionas es peor. Yo pensaba en que había que ganar el partido y acercarse al objetivo.
– Tres de tus compañeros en la plantilla juvenil como son Yago, Monte y Quintino, ya han jugado con el primer equipo del Santa Marta este curso. A falta de una jornada, y con la permanencia asegurada, ¿esperas debutar el fin de semana en Tercera División?
– Sí, para mí sería un placer debutar en mi club. Yo estoy al servicio del entrenador por si me necesita.
– El pasado verano ya tuviste ofertas interesantes para abandonar el Santa Marta. ¿Ves complicado acabar aquí tu etapa como juvenil?
– Este club siempre me ha tratado bien, y estoy contento. Ahora estoy centrado en terminar segundo de Bachillerato y preparame bien la selectividad, y luego que pase lo que tenga que pasar.
– En caso de que el partido contra el Alcorcón fuera el último de los que has disputado en el club, ¿qué destacarías de todo lo que has aprendido en Santa Marta? ¿Cuál es el momento que más has disfrutado, y el que cambiarías si pudieras?
– Destacaría el sentimiento de equipo que hemos tenido en los dos años, y la fuerza del bloque para lograr el objetivo. Los momentos que más he disfrutado sin duda han sido las dos permanencias, ya que es muy satisfactorio conseguirlas, y no cambiaría nada.

 

Foto: Lucía Pérez/PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido