Inicio / DH5 / Jesús ilumina Hortaleza
Jesús ilumina Hortaleza
Jesús ilumina Hortaleza
Jº22 Sporting de Hortaleza 3-1La Cruz Villanovense

Jesús ilumina Hortaleza

Jesús Javier sella con un hat trick extraordinario la segunda victoria consecutiva como local del Sporting de Hortaleza. La Cruz Vilanovense intento reaccionar en los últimos minutos gracias a un tanto de Daniel López, pero le fue imposible recomponerse a los tres tantos iniciales de Jesús. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Sporting de Hortaleza llegaba a esta vigesimosegunda jordana de liga tras un empate polémico ante el Getafe, donde se señalaron un penalti y una expulsión al jugador Adino Santos muy polémicas. Mientras que, por su parte, la Cruz Villanovense venía de endosarle una severa goleada por seis goles a cero al Badajoz.  

Este partido era uno de los más trascendentales en la parte baja de la tabla, ambos equipos están en una férrea batalla por conseguir la salvación en la División de Honor, estando el Sporting de Hortaleza colocado en la undécima posición y la Villanovense situado en el decimotercer lugar de la tabla liguera. 

Alonso Campos, arbitro del encuentro daba inicio a este tenso partido a las doce y cuarentaicinco de la mañana. El Sporting de comenzaría siendo superior futbolísticamente a los visitantes, los chicos de Gonzalo estas últimas jornadas han estado manejando a las mil maravillas la presión tras perdida y activación posterior, llegando a ser un equipo muy dañino en las transiciones ofensivas y en el juego directo. 

La Villanovense pese a que cerraba con tres centrales en fase ofensiva no estaba sabiendo contener los robos del conjunto local, sufriendo mucho con el estilo vertiginoso que el Sporting trataba de imponer en el partido.  

La buena versión de los azulones acabaría siendo premiada con su primer tanto de la mañana gracias a un gol de su delantero Jesús en el minuto 16 de encuentro, tras una excelente jugada de estrategia iniciada con un saque de banda colgado directamente al área, donde Álvaro terminaría finalizándola en el punto de penalti con un sublime testarazo.  

A partir de este primer gol, el partido se convirtió en un show protagonizado por el delantero sportinguista, que volvió a tener la oportunidad de anotar en el tramo final del primer tiempo gracias a un disparo inesperado de fuera distancia que obligo a Alejando a realizar una gran estirada logrando tocar el balón y que fuera rechazado al larguero mandando la jugada a córner. Esta jugada no terminaría aquí, ya que, gracias a un rechace del córner y a una gran contra realizada por el conjunto de Manuel, terminaría Álvaro quedándose en un mano a mano frente a Pablo, acabando con una parada extraordinaria del portero del Sporting al disparo del siete de la Villanovense.  

Terminaría con este ritmo tan agitado una primera parte donde el Sporting tenía razones de sobra para irse con una sonrisa de estos primeros cuarentaicinco minutos. 

El segundo tiempo iniciaría con una Villanovense queriendo tener más el balón y anestesiando el juego tan vertical que hasta ahora había impuesto del Sporting de Hortaleza. Pese a este intento de rebajar la velocidad del partido por parte del equipo visitantes, Jesús le negó este plan al conjunto de Manuel, ya que, en el minuto 63 volvería a anotar tras una mala anticipación de cabeza del central Faysel que dejo solo a un Jesús Javier que no perdonaría. 

Con este segundo gol la grada de Hortaleza estallaría en un jolgorio que se tradujo también a los jugadores de campo, dejando a una Villanovense prácticamente K.O. futbolísticamente y anímicamente. Sin casi tiempo para reaccionar a este segundo gol, la Cruz Villanovense encajaría su tercer tanto y Jesús lograría completar su hat trick tan solo dos minutos después de su segundo gol. 

La jugada del tercer gol local estuvo protagonizada por un Lastra que llego de maravilla a línea de fondo poniendo un centro que tras un rebote cazaría Jesús como un auténtico killer, mandándola a guardar. Este tercer tanto del Sporting puso fin a la exhibición goleadora Jesús Javier y las aspiraciones en el partido de los chicos de Manuel. 

La Villanovense acortaría distancias en el minuto 88 gracias a un gol de Daniel, pero fue demasiado tarde para que este tanto surtiera efecto a sendos equipos, por lo que, el Sporting de Hortaleza se impuso y logro su segunda victoria consecutiva como local, consiguiendo un colchon de puntos para soñar con la permanencia. 

Scroll al inicio
Ir al contenido