Inicio / DH5 / José Tomás evita la victoria del Burgos frente al Rayo Vallecano
Jº21 Rayo Vallecano 1-1 Burgos

José Tomás evita la victoria del Burgos frente al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano y el Burgos empatan a uno en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva. Álvaro Moreno anotó el primero para los locales de cabeza en el minuto 15 tras un saque de falta. El Burgos logró el empate en el minuto 43. El portero del Rayo paró dos penaltis. El portero del Burgos paró uno.

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

El héroe del partido ha sido sin ninguna duda José Tomás, portero del Rayo Vallecano, tras detener dos penaltis y salvar a su equipo de la derrota. Nacho, portero del Burgos, tampoco se quería quedar atrás y detuvo otro penalti, esta vez en el minuto 21. Aitor fue el lanzador del Rayo Vallecano. Desde antes del comienzo del partido José Tomás ya alzó la voz dentro del terreno de juego, pidiendo a sus compañeros que ya tenían que estar metidos en el partido. Desde el banquillo del Burgos también se escuchó: ¡vamos negros! (en referencia al Burgos que vestía con indumentaria negra).

El conjunto de Mista muy pronto empezó a avisar, concretamente en el minuto 2, con un disparo de Luis que acabó golpeando en la madera. Pechu pedía a su equipo tres centrales, pero en el minuto 15 Luis fue el encargado de sacar una falta. Dentro del área se encontraba Álvaro Moreno, con el gatillo enchufado para rematar de cabeza y anotar el primero. La euforia se desató en el banquillo local, pero aún quedaba un mundo de partido y el Burgos supo rehacerse. Seis minutos más tarde del gol de Álvaro Moreno, el Rayo Vallecano iba a tener una nueva oportunidad para poner el segundo, esta vez desde los once metros. Aitor fue el encargado de poner el balón sobre el punto de penalti, pero Nacho, portero del Burgos, logró con la bota desviar el balón y evitar el segundo. La parada se celebró como si fuera un tanto, y  no es para menos, porque el Burgos estaba metido de lleno en el partido. 

Pablo, lateral derecho del Rayo Vallecano tuvo que ser sustituido en el minuto 36: “Viene arrastrando desde hace semanas problemas en los gemelos. No es nada grave, pero si es algo que no le permite estar al 100%, entonces nos lo ha comentado y ha entrado Jesús (el otro lateral del Rayo Vallecano) sin ningún tipo de problema”, apuntó Mista al terminar el partido. Se llegó al minuto 40 cuando el colegiado del partido, Álvaro Moreno Aragón, pitó penalti sobre Cuellar, jugador del Burgos. Él mismo se dispuso a tirarlo, pero apareció José Tomás para averiguar el disparo y mandar el balón a la madera. La desesperación llegaba al banquillo visitante, pero fue solo momentánea, porque apenas tres minutos después del trago amargo tras errar un penalti, apareció Álvaro para ser el más listo y aprovechar una jugada embarullada en el área del Rayo Vallecano, donde nadie despejó, para dejar el balón en el fondo de las mallas y anotar el tanto del empate. 

Tras la reanudación, y con las tablas en el marcador, el Burgos tuvo una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador. El capitán, Carlos, iba a lanzar un apena máxima desde los once metros, pero de nuevo apareció José Tomás, para echar el candado en la portería vallecana y darle oxígeno al conjunto de Mista. Los visitantes quería adelantarse, e Iago tuvo una nueva oportunidad que finalizó en saque de esquina. El Rayo no se conformaba con el empate, y quería dejar los tres puntos en casa. Barroso entró en la segunda mitad, y con él entró el peligro, pero la zaga visitante estuvo muy atenta y firme para desviar el peligro. Koke entró en la primera mitad, en sustitución de Benja, y fue uno de los jugadores más destacados del Burgos. Se cumplía el minuto 78 en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva cuando tuvo una nueva oportunidad para adelantar al Burgos, pero se topó con José Tomás, que estaba de dulce. 

El Rayo Vallecano acabó los últimos minutos del partido con 10 jugadores, después de que su capitán, Aarón, viese la cartulina roja directa tras una falta sobre Koke. Aarón no se fue nada satisfecho con la decisión del árbitro, y el banquillo local también le recriminó al colegiado la severa amonestación. 

Finalmente reparto de puntos entre Rayo y Burgos.  La próxima semana el Rayo Vallecano se enfrentará al Getafe mientras el Burgos recibe en su casa al vigente campeón, el Atlético de Madrid. 

FICHA TÉCNICA 

                                        

Scroll al inicio
Ir al contenido