Inicio / DH5 / Koke brilla, el Leganés gana
Koke brilla, el Leganés gana
Koke brilla, el Leganés gana
Jª5 CD Leganés 2-1 CD Numancia

Koke brilla, el Leganés gana

El conjunto pepinero se impuso 2-0 al Numancia en un partido igualado donde los numantinos compitieron, pero estuvieron poco efectivos de cara a puerta a diferencia del Leganés, que terminó por imponer su juego en la segunda mitad con un Koke implacable en el ataque blanquiazul. 

El bochorno que caía en Leganés no evitó que ambos equipos se lo dejaran todo en el campo, y es que el partido comenzó con un altísimo ritmo. Se notaba que ambos equipos se estaban jugando mucho. El Numancia buscaba en las instalaciones deportivas de Butarque la primera victoria de la temporada para salir de la última posición del grupo 5 de la división de honor juvenil, y el Lega, por su parte, tras un irregular comienzo de liga, encadenar victorias seguidas y subir a lo más alto de la clasificación cuanto antes. 

El conjunto pepinero, como viene siendo habitual, buscaba el dominio del balón mientras que los numantinos esperaban atrás su oportunidad de contragolpear. El primer tiempo tuvo alternativas para ambos, los rojillos tuvieron en las botas de Jesús Villanueva el primero del partido, donde el delantero numantino consiguió zafarse del portero pepinero, pero no pudo definir bien y su disparó se estampó en el defensa blanquiazul. 

El Leganés respondió a los once minutos con una gran ocasión de Aaron, que tras un pase de Pinton controló hacia fuera para chutar con su pierna derecha cruzado al segundo palo, pero su disparo se marchó por muy poco. El mismo Aaron estuvo muy vivo para aprovechar un despiste de la defensa soriana y plantarse de nuevo en un mano a mano con el portero numantino, pero de nuevo Marques solventó el peligro con una gran parada. Después, una vez más, Aaron pudo marcar el primero del encuentro en un disparo desde fuera del área que terminó en impactando en el poste. No tuvo suerte el extremo pepinero

El Numancia no se achantó, también tuvo las suyas y pudo irse con un gol de ventaja al descanso tras un enorme pase de su portero hacia Jesús en la salida del corner. El delantero aprovechó su velocidad para zafarse de los defensas y tras un recorte ya en el área remató abajo, pero Hugo estuvo excepcional para detener su disparo. Ambos se fueron a vestuarios con la sensación de poder haber ido por delante en el marcador. 

En el segundo tiempo el Leganés salió con un punto más de agresividad. Pese a que el Numancia tuvo buenos tramos de juego, los pepineros con un Koke estelar empezaron a arrollar con un gran juego a los numantinos, Koke fue el factor diferencial. El extremo volvió loco a los rojillos con unas conducciones y toma de decisiones perfectas, además la entrada de Yuri fue clave en el desarrollo del encuentro.  

Koke abrió la lata de penalti en una gran jugada de Manu, donde el portero cometió un error muy grave que condenó a los suyos. Después el extremo se inventó un jugadón desde su campo, conduciendo más de 60 metros zafándose de sus rivales y que terminó con el recién entrado Sydnei empujándola al fondo de la red para finiquitar el encuentro. Partidazo de Koke, que está siendo muy importante para su equipo en este inicio de temporada y con esta gran actuación levanta los ánimos de su equipo tras un comienzo irregular de los pepineros. 

Con esta victoria el Lega pasa de 14º a ponerse 7º muy cerca de los primeros puestos de la clasificación y jugará el próximo encuentro contra el líder, el Rayo Vallecano. Por otro lado, el Numancia se mantiene último con un solo punto y cosecha su cuarta derrota en 5 partidos. Es colista, pero el próximo encuentro contra el Sanse, rival directo, se presenta crucial. 

 

                                                                                                                                              

Scroll al inicio
Ir al contenido