Inicio / DH5 / Koke decide un derbi descafeinado
Koke celebrando el primer gol
CD Leganés 1-0 Rayo Vallecano S.A.D

Koke decide un derbi descafeinado

Un gol solitario del delantero madrileño cerca del final de la primera mitad da una nueva victoria al CD Leganés en el derbi madrileño tras la eliminación copera en Badalona.

Volvió el Leganés a la senda de la victoria, y es que, pese a la gran temporada que está realizando el equipo de Manolo Rueda, de los últimos 9 puntos posibles tan sólo había podido sumar 1, todo ello sumado a la trágica eliminación en los cuartos de la Copa del Rey en la prórroga frente al Badalona. Butarque ha sido un fortín durante toda la temporada y un solitario gol de Koke dio los tres puntos a los blanquiazules frente al Rayo Vallecano.

En el primer tiempo se vio las necesidades de ambos equipos, ninguno de los dos equipos quería perder ni arriesgar más de lo necesario, aunque no evitó que se sucedieran las ocasiones, sobre todo al inicio del encuentro. Primero pudo adelantarse el Leganés con un gran remate de Héctor a balón parado en el 4′ que terminó estrellándose en el poste de la portería vallecana. No tardó en responder la franja con una doble ocasión de Youseff en el 10′ que primero detuvo a la perfección Hugo y posteriormente se estrelló en el larguero tras el segundo remate del delantero.

A partir de aquí el partido se descafeinó, una constante lucha por el dominio del encuentro, sin apenas ocasiones claras y nadie que cogiera el mando del partido, hasta que Marcos dijo basta. Cerca del 40′ el extremo realizó una gran jugada por banda izquierda para servir el balón en bandeja para Koke, que tan sólo tuvo que poner el interior de su bota derecha para empujar el balón al fondo de la red y poner el primero y definitivo 1-0 con el que llegaríamos al final de la primera mitad.

El segundo tiempo fue de menos a más, el Rayo empezó disperso, pero a medida que pasaban los minutos y con los cambios de Antonio Paredes, comenzó a encontrar el ritmo y meter el miedo al conjunto pepinero, que sufrió. En el 70′ Revuelto la tuvo de cabeza que se le escapaba alto. La entrada de Cabañes y Santiago dieron otro aire ofensivo al equipo. Samu en el 80′ realizó una acción individual excelsa saliendo de un par de regates y su disparó se estrelló de nuevo en la defensa blanquiazul.

Aunque el dominio de la franja era evidente y el Leganés achicaba balones como podía, no supieron transformar ese dominio en grandes ocasiones. De esta manera llegaríamos al final del encuentro, donde un solitario gol de Koke fue suficiente para llevarse la victoria en las Instalaciones Deportivas de Butarque.

Así pues, el CD Leganés recupera la tercera plaza, en detrimento del Rayo Majadahonda, y volverá a jugar en Butarque la próxima jornada en su duelo frente al U.D Villanovense. El Rayo Vallecano por su parte sigue en caída libre y ya es sexto tras ganar tan sólo 1 de los últimos 5 partidos y buscará los tres puntos en casa frente al Sanse.

Scroll al inicio
Ir al contenido