Inicio / DH5 / La calidad gana el pulso al coraje
La calidad gana el pulso al coraje
La calidad gana el pulso al coraje
Jornada 18 Cia 1 Real Madrid 2

La calidad gana el pulso al coraje

El Real Madrid logra la sexta victoria consecutiva ante el Club Internacional de la Amistad que a base de empuje y tesón puso en aprietos a los de Poyatos

Salió muy valiente el cuadro palentino presionando en todo el campo pero, poco a poco, el juvenil madridista fue haciendose con el control del balón.
Las primeras dos ocasiones visitantes fueron de Pedro, la primera con la cabeza tras saque de esquina en el minuto tres y la segunda tras un recorte con la derecha para disparar con la izquierda en el minuto 11 y que detuviera Javi.
La mas clara llegaria cuatro minutos más tarde tras un regate de Alex dentro del área que le dejó sólo ante el portero palentino que rechazó con el pecho el disparo a córner. El 0-1 llegó en un tiro de Miguel Baeza desde fuera del área que rechaza Javi de puños pero el balón le cae a Pedro que remata al fondo de las mallas. Era el noveno gol en liga del delantero madridista
El gol pareció relajar al Madrid que no volvió a asomarse al área contraria con peligro hasta el minuto 30 con un remate de cabeza desviado del omnipresente Pedro, que poco después volveria a cabecear desviado pero esta vez a la izquierda de Javi.
Por parte local lo más peligroso fue una falta botada al borde del descanso que no encontró rematador y, sobre todo, dos minutos más tarde un disparo con la izquierda de Campos que obligó a Altube a estirarse para sacarla por alto.
 
De inicio en la segunda parte el CIA salió, como en la primera, presionando pero además logró tener más el balón y encontró premio en una jugada a balón parado en el 53 al rematar Gatuso con la cabeza un córner botado a la izquierda de Altube.
Tres minutos más tarde llegó la primera ocasión madridista en la segunda parte en una vaselina de Rodrigo que saca un defensor bajo palos. Fue el preludio del quinto gol esta liga de Fran Rivera, que enganchó un gran disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Javi.
Seis más tarde un pase en profundidad dejó solo a Pedro delante de Javi pero el disparo del punta se estrelló en el cuerpo del portero.
En el 73 fue Moha de falta indirecta quien puso nuevamente a prueba a Javi y la jugada acabó en un intento fallido de chilena de Rodrygo.
Siguió intentándolo el equipo palentino y el partido se igualó por momentos pero pareció más cercano el tercer gol visitante que el empate palentino. Los locales lo dieron todo y acabaron con una importante sensación de cansancio pero llegar a los cinco últimos minutos con opciones les dio alas para intentarlo. Pero lo más claro fue un disparo de Blanco que golpeó en la espalda de un defensor y en la contra Rodrygo tuvo el 1-3 en su cabeza pero Javi hizo su mejor parada de la tarde desviando a córner.
Imagen más que digna del CIA ante un Real Madrid que demostró una vez más la tremenda calidad y eficacia de sus puntas.
 
Estadio Municipal Nueva Balastera
 
Goles: 0-1 Pedro 19’, 1-1 Gatu 53’, 1-2 Fran Rivera 61’
 
Club Internacional de la Amistad
 
Javi, Álvaro, Marco, Jordanos, Selles, Gatu, Cuellar, Pablo, Campos, Edu y Ruben.
 
Banquillo
 
Daniel P.S.
Matheus x Ruben 87’
Blanco x Campos 74’
Prieto x Edu 68’
Reza x Pablo 76’
 
Real Madrid
 
Altube, Alex, Miguel, Garay, Chust, Carlos, Fran, Moha, Pedro, Baeza y Martín.
 
Banquillo
 
Adrián P.S.
Zekri x Alex 82’
Rodrigo x Alvaro Martín 56’
Saúl x Moha 88’
Antonio x Carlos 56’
 
Árbitro Diego Calvo Antolín. 
Scroll al inicio
Ir al contenido