Inicio / DH5 / La capacidad de reacción da al Getafe la victoria frente al Diocesano
Jª 09 GETAFE CF 5-3 CD DIOCESANO

La capacidad de reacción da al Getafe la victoria frente al Diocesano

Tras cada uno de los tres tantos del conjunto cacereño el Getafe sacó a relucir su capacidad de reacción. En dos tramos de diez minutos, uno en cada parte, se concentraron los ocho goles del partido. Nacho, por partida doble, Ángel Blanco, Raúl y Edu fueron los goleadores azulones. Aarón, Rosa e Iker hicieron los tantos del CD Diocesano.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El CD Diocesano visitaba la Ciudad Deportiva de Getafe para enfrentarse al conjunto azulón en la novena jornada de la competición. Ante un Getafe herido, después de tres derrotas consecutivas, el cuadro dirigido por Jorge Sánchez trataría de sumar puntos en su casillero para, así, salir del descenso.

El encuentro arrancaría como un combate boxeo, en el que ambos contendientes se dieron, en un principio, unos minutos de tanteo, de observación al rival. Ahora bien, llegados al minuto 14, se desató el intercambio de golpes.

El CD Diocesano, que había cedido el dominio absoluto de la posesión al Getafe, sabía cómo buscar las cosquillas de los defensores locales y, al contragolpe, con tres pases filtrados, al primer toque, lograron plantar a Aarón en un mano a mano frente a Isaac. Al ‘9’ extremeño no le temblaría el pulso y con un sutil toque de puntera batió a Isaac por debajo de las piernas.

Tan solo dos minutos después, el Getafe replicaría el golpe directo. Iván del Olmo regateó con una preciosa croqueta, al puro estilo ‘Iniesta’, a dos defensores en la frontal del área y abrió el cuero hacia el costado zurdo. Allí, Nacho, controló y fusiló la portería defendida por Yago, colando el balón en el marco e igualando el encuentro.

No conformes con los primeros zarpazos intercambiados, siguió la fiesta de goles. Alcanzado el minuto 16, la defensa diocesana lanzó un balón largo, que invitó a Isaac a salir y despejar el balón. El esférico fue directo a los pies de Rosa, que, aprovechando la posición del guardameta rival, disparó a puerta desde el medio del campo y anotó el segundo tanto para los suyos.

Pero de nuevo se repetiría la misma historia: gol del “Dioce”, respuesta inmediata del Getafe, y en concreto, de Nacho. El extremo izquierdo azulón aprovechó un rechace, tras una jugada confusa en el área pequeña de la portería de Yago, para devolver el empate al luminoso.

Y la inercia de conseguir hasta dos veces empatar, después de verse por debajo, hizo que el Getafe culminase la remontada tan solo 4 minutos más tarde. Ángel Blanco fue el autor del 3 a 2, ajustando con la puntera de su bota derecha el baló al palo izquierdo.

Aún hubo tiempo para más ocasiones de peligro en la primera mitad, pero la intervención de Isaac en un nuevo mano a mano frente a Aarón, llevaron el 3 a 2 al descanso.

Como era previsible, el ritmo bajó un punto durante la segunda mitad. El Getafe parecía tener controlado el encuentro hasta que en el minuto 68, Hans entorpeció un saque de volea del guardameta del CD Diocesano, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Getafe con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Entonces, el plantel cacereño vio más que posible llevarse algún punto del sur de Madrid y se fue arriba en busca del empate.

Los cambios que Jorge Sánchez introdujo en la segunda mitad dieron más profundidad al juego de los suyos y la banda derecha del fue un filón para Cristian e Iker. Precisamente, ellos fueron los protagonistas del empate a 3. A falta de 12 minutos para el final, Iker se desplazó hacia el centro del ataque visitante y Cristian le puso un centro medido, perfecto para empujar al interior de la portería.

Como ocurriría en la primera parte, no encontraríamos un gol del “Dioce” sin respuesta madrileña. Y esta vez, incluso, por partida doble.

A los dos minutos de encajar el tercer gol, Kawecki forzó un penalti que le volvía a colocar al Getafe con todas las papeletas para llevarse los tres puntos. Raúl, que terminó portando el brazalete en la tarde de hoy, asumió la responsabilidad de lanzarlo. Y no perdonó.

Y en la siguiente jugada, Edu sentenció. El mediocentro azulón culminó su actuación en el encuentro (difícilmente mejorable, por cierto), con una definición excelsa en el mano a mano ante Yago.

Tras el 5 a 3, la impotencia se adueñó del CD Diocesano y Gabri vio una tarjeta roja directa tras una fea entrada sobre Greciano.

Y con ese resultado concluyó el encuentro, reencontrándose el Getafe con la victoria tres jornadas después. Eso sí, le costó.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido