Inicio / DH5 / La CI Amistad busca distanciarse del descenso ante un Rayo Vallecano en racha
Pobla FM
Jª 24: CI Amistad - Rayo Vallecano, domingo 17 febrero 17:00, E. M. Nueva Balastera

La CI Amistad busca distanciarse del descenso ante un Rayo Vallecano en racha

De cierre de esta vigésimocuarta jornada se disputará un partido con objetivos diferentes. Un equipo momentáneamente fuera del peligro del descenso que busca distanciarse más de él contra otro que en un tercer puesto reafirmado aspira a seguir su inmaculado 2019. En el Nuevo Balastera, con la emoción de las jornadas finales a la vista, se miden La Amistad y Rayo Vallecano.

21 puntos quedan aún en juego en estas jornadas que restan en la DH5. Tres de ellos estarán en juego sobre el tapete verde del campo municipal palentino esta jornada, a repartir entre los locales y los de Vallecas. Rayo y La Amistad disputarán un partido en el que la diferencia existente en la tabla, en el que los madrileños doblan en puntos a los que ponen campo, no será tan evidente. Las necesidades mandan, y el escapar del abismo del descenso de unos y la clasificación para un alargue más allá de la temporada regular por los otros, marcarán la trascendencia del reparto de puntos.

Para la CI Amistad cada encuentro que resta tiene esencia de final. Hay 10 equipos en una diferencia de 8 puntos, lo que hace ver la igualdad reinante en la categoría. La lucha por mantenerse será una tarea ardua, pero de cara a las últimas jornadas de vértigo, cuantos más puntos se carguen en las alforjas, mejor. Así, a pesar del potente equipo que tendrán enfrente, la ambición es máxima. Manu Gañán no podrá contar con los sancionados Pablo y Campos, y los jugadores en proceso de recuperación o con pequeñas molestias marcarán las novedades en convocatoria del B. La referencia es clara, su último partido en casa (2-0 frente al Alcorcón), dejando a un lado las malas sensaciones de la derrota en Majadahonda, con una primera parte para aprender y corregir.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta su segundo desplazamiento liguero de febrero con el optimismo y la confianza que dan unos resultados inmejorables en este mes y medio que llevamos de año. Todo lo cuentan por victorias los de Ángel Dongil, eufóricos también por su último partido: el choque clave por el tercer puesto en el que derrotaron al Valladolid por 3-1. El mejor nivel de jugadores como Castro (que le valió su inclusión en el XI de la jornada) o Igor, se ve respaldado por la continuidad en el buen hacer de Jorge o Aguirre, entre otros. Josete bajo los palos también está creciendo, supliendo con creces también a Miguel Morro, que ya despunta con los de la franja en la categoría superior.  

Un buen partido para no perderse, disfrutar y contar, tal y como haremos desde la redacción de PoblaFm.

Fotografía: Alberto Hernández Heranz.

Scroll al inicio
Ir al contenido