Inicio / DH5 / La Cruz se lleva el derbi extremeño
La Cruz se lleva el derbi extremeño
Imagen: Mérida AD
Jº12 Mérida AD 0-2 UD La Cruz Villanovense

La Cruz se lleva el derbi extremeño

El cuadro serón coge oxígeno y lastra a un Mérida que sigue encajando derrotas. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La duodécima jornada de la División de Honor llegó a los Campos de la Federación “Miguel Patón” con un partido cargado de acento extremeño. En esta ocasión, el conjunto romano buscaba revertir su situación y salir del descenso tras la última goleada encajada en Fuenlabrada. Por otro lado, La Cruz visitaba Mérida con el objetivo de reencontrarse con la victoria y ampliar distancias con un rival directo.

El conjunto visitante entró con buen pie en los primeros minutos del encuentro.  La primera gran ocasión para los villanos estuvo en las botas de Viti, que remató a bocajarro en el área pequeña. Sandro hizo gala de sus reflejos y consiguió blocar el balón en la línea de gol. La réplica del Mérida la tuvo Raúl Menacho con un disparo desde la media luna que acabaría marchándose cerca de la escuadra derecha.

El dominio serón empezó a ser notable, La Cruz hacía sufrir a la zaga emeritense con balones a la espalda de sus centrales. De esta forma llegó el primer gol para los discípulos de Cubi. Un pase filtrado dejó solo frente al portero a Castro, quien con un sutil toque de puntera batió a Sandro para poner el primero en el luminoso. Poco después, el “11” serón intentó su particular doblete tras sortear a varios rivales con una jugada individual cuyo chut se marchó alto.

Ángel Gutierrez introdujo un cambio en el descanso para revertir la mala imagen del Mérida. La Cruz se marchaba con un resultado favorable y sin haber sufrido en la primera parte.

Los cambios favorecieron al equipo romano, que dispuso de varias ocasiones para empatar el partido. Marco se lució con una gran estirada a disparo de Luigi; el tiro del  emeritense tocó en un rival y puso en apuros al meta visitante. El posterior córner acabó en un testarazo de Beltrán que volvería a blocar Marco.

El aluvión de ocasiones continuaba y Luigi tuvo el empate en boca de gol. El lateral romano remató un centro raso en el segundo palo pero mandó el balón a las manos del portero. La Cruz también tuvo su oportunidad con un disparo de Castro tras un gran taconazo de Eric; el disparo botó y se marchó rozando el palo derecho.

El Mérida buscaba el empate a la desesperada con juego directo. Tras un rechace de la defensa, Raúl Menacho sacó una volea que acabaría despejando Marco en el primer palo. En el último suspiro llegó la sentencia por parte de La Cruz. Gonzalo robó el balón en campo contrario y, desde la media luna, mandó un disparo raso al fondo de las mallas.

La Cruz se lleva los 3 puntos a Villanueva y se aleja de la zona de descenso mientras que el Mérida pierde una oportunidad de oro para salir de las últimas posiciones.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido