Inicio / DH5 / La Cruz sentencia el derbi extremeño en el último suspiro
La Cruz sentencia el derbi extremeño en el último suspiro
La Cruz sentencia el derbi extremeño en el último suspiro
Jª 25. UD La Cruz Villanovense 2-1 CD Diocesano

La Cruz sentencia el derbi extremeño en el último suspiro

Los serones dan la vuelta al marcador y consiguen tres puntos valiosísimos frente al Diocesano. Este resultado permite a los verdes salir de la zona de descenso hasta, al menos, la próxima jornada. Por su parte, los jugadores cacereños no terminan de levantar cabeza, situándose al borde del abismo en la clasificación juvenil.

 

 

En la vigesimoquinta jornada de la División de Honor, la Unión Deportiva Cruz Villanovense recibió la visita del Club Deportivo Diocesano. Estas plantillas no pasan por su mejor momento competitivo, ya que las dos ocupan las últimas posiciones de la tabla. En este sentido, el hecho de conseguir los tres puntos se trató de una necesidad de vida o muerte para intentar permanecer, la próxima temporada, en la categoría de honor.

De esta forma, arrancó el derbi extremeño. Los dos conjuntos salieron de los vestuarios con ganas de dominar el encuentro, cuanto antes. Sin embargo, los primeros instantes del partido fueron para el Dioce. Los rojos controlaron el esférico, impidiendo a los muchachos de Cubi avanzar más allá de su propio terreno de juego.

En este sentido, a medida que transcurrieron estos primeros instantes del partido, La Cruz fue relajándose y sintiéndose cada vez más cómoda. Los serones recortaron distancias y, así, se cosecharon los primeros tiros a puerta hacia la portería rival. El dos de los lobitos, Choco, castigó a los visitantes por la banda derecha. No obstante, la mayoría de estas oportunidades acabaron en manos de Javi, guardameta cacereño.

Por su parte, el Dioce, también, generó varias ocasiones posibles de gol. Asimismo, la mayoría de estos intentos eran contenidos por Ibarra y Asensio, dos de los muros más importantes de la defensa serona. Sin embargo, los esfuerzos realizados por estos futbolistas no sirvieron de mucho, cuando, tras varias oportunidades seguidas, Carlos, abatió la portería local. Este tanto abrió el marcador y puso el 0-1 a favor de los visitantes. Los futbolistas rojillos quisieron ampliar la ventaja conseguida para poder rematar el partido antes de que terminara la primera mitad. Por su parte, La Cruz intentó asumir el mazazo que suponía este gol, a la vez que trataba de recomponer el equipo.

Sin tiempo para mucho más, la primera parte llegó a su fin. De este modo, comenzó la segunda mitad, la cual arrancó de una manera muy similar a la primera.

Alrededor del minuto 60 de partido, la intensidad comenzó a reinar en el terreno de juego. Los lobitos vieron cómo los tres puntos se les escapaban de las manos. Por ello, aunaron esfuerzos para conseguir darle la vuelta al resultado. Con esta idea, llegó el empate para los locales. Un pase perfecto de Ligero y un remate fundamental de Álvaro, en el 62, fueron más que suficientes para comenzar con la remontada.

A partir de este instante, las ocasiones volvieron a repartirse entre los 22 protagonistas. Si el Dioce tenía una oportunidad clara con la que ampliar el marcador, La Cruz provocaba una ocasión idónea con la que establecer el 2-1. Cualquier cosa podía suceder en estos minutos restantes, ya que ningún equipo quiso finalizar el encuentro con este resultado. En cambio, la suerte, esta vez, se decantó por los chicos de Villanueva de la Serena, quienes, en el último segundo, consiguieron una victoria primordial que los mantiene vivos en la lucha por la permanencia. El ejecutor de la hazaña fue Jardón, autor y dueño del segundo gol y de la remontada serona.

En la próxima jornada, el Diocesano se enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que La Cruz viajará hasta León para visitar a la Cultural.

FICHA TÉCNICA

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido