Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense hace historia consiguiendo la permanencia en División de Honor
La Cruz Villanovense hace historia consiguiendo la permanencia en División de Honor
La Cruz Villanovense hace historia consiguiendo la permanencia en División de Honor
Grupo salvación: J5 Móstoles U.R.J.C 2-3 La Cruz Villanovense

La Cruz Villanovense hace historia consiguiendo la permanencia en División de Honor

El equipo de Gus tenía en sus manos la posiblidad de estar un año más en DIvisión de Honor, algo histórico para el club. Un partido donde la relajación le pudo costar caro pero al final consiguieron el objetivo marcado a principio de temporada. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Último domingo de la temporada, una permanencia en juego. Los chicos de Gus viajaban hasta tierras madrileñas dependiendo de ellos mismos para de certificar su permanencia en la categoría. Antes de este encuentro, el cuadro extremeño llegaba con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota que les había situado muy cerca del objetivo. En cambio, el Móstoles llegaba al choque sin jugarse nada aunque querían darle una alegría a su afición ya que no han ganado en esta segunda fase. 

Los serones fueron un vendaval en los primeros compases del partido y en el minuto 3 se pondrían por delante en el marcador gracias al gol del sevillano Alex a la salida de un córner. Con este resultado certificaban su permanencia, pero el equipo verdiblanco no se  quedó ahí  y cinco minutos más tarde,  una presión en la salida de balón del Móstoles hizo que perdieran la bola y Juan con mucha calidad bate al portero haciendo el 0-2.

Con los dos de ventaja, los extremeños se relajaron provocando que los madrileños empezasen a buscar la portería de Mateu. 
La relajación y el paso adelante del Mósteles propiciaron los mejores minutos de los locales en lo que llevábamos de encuentro, fruto de ello llegaría la mejor ocasión para el Móstoles en  una falta en la frontal que sería lanzada de manera magistral por Alberto pero su tiro se topó con el poste. 

En la segunda mitad, el equipo de Miranda sacó el orgullo y paso a paso comenzaron a ganar terreno a los serones que se veían con el partido ganado. Tras una serie de ocasiones, entre ellas una muy clara donde el remate de Rocha se va rozando el poste, llegaría el 1-2, a la hora de partido, en las botas de  Alberto sorprendiendo a todos con un tiro desde el centro del campo que se colaba en la portería visitante. Con el gol, los locales pensaron que la remontada era posible y en el 72, tras un saque de esquina, el rebote llega a Guille López que ponía la paridad en el marcador. 

Los serones aún seguían siendo equipo de División de Honor ya que les acompañaba el resultado de otros partidos pero sabían que un gol en otros campos podía hacer que descendieran. Seis minutos más tarde, un Sandro que entraba desde el banquillo finiquitó la faena definiendo a las mil maravillas un mano a mano. Con el tanto, los jugadores y cuerpo técnico enloquecieron sabedores de que volvían a depender de ellos mismos para salvarse. Quedaba algo más de diez minutos para el final pero los serones no sufrieron demasiado y consiguieron salvarse. 

Es la primera vez que van a estar dos años de manera consecutiva en la máxima categoría juvenil, la última vez que pisaron la División de Honor descendieron con seis puntos. Esta permanencia ha posibilitado que el  Juvenil B juegue el año que viene en Liga Nacional tras ganar la liga en Zafra el sábado . Un fin de temporada exitoso para los de Villanueva de la Serena. 

FOTO: UD LA CRUZ

Scroll al inicio
Ir al contenido