Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense planta cara al líder
La Cruz Villanovense planta cara al líder
Jª 17. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 3-3 ATLÉTICO DE MADRID

La Cruz Villanovense planta cara al líder

A pesar de empezar el partido perdiendo y de jugar la mayor parte de la segunda mitad con un futbolista menos, los pupilos de Cubi supieron plantar cara a la plantilla de Fernando Torres, disputando un partido de altura y empatando el encuentro hasta en tres ocasiones distintas. 

En la decimoséptima jornada del grupo 5 de División de Honor, UD Cruz Villanovense recibió la visita del Atlético de Madrid. En este primer encuentro en casa, en este 2024, los verdes se enfrentaron al actual líder de la competición. Sin embargo, este acontecimiento no fue motivo para que los serones dieran por perdidos los 3 puntos antes de tiempo, ya que en la anterior jornada, a pesar de la derrota, venían de poner contra las cuerdas al Real Madrid de Arbeloa. Por su parte, los madrileños, el Atlético, venció al Alcorcón con un cómodo resultado de 6-0.

El choque comenzó con un Atlético de Madrid replegado atrás, sin dejar muchos espacios a los verdes para poder avanzar. Aún así, La Cruz, cada vez que tuvo la oportunidad, presionó a su rival, generando las primeras ocasiones del partido. Una de las más destacadas la tuvo en sus botas Paez, que logró poner nerviosa a la defensa rojiblanca.

A medida que fue avanzando el tiempo en el marcador, los jugadores madrileños dominaron la tónica del encuentro, sintiéndose más cómodos y relajados con el balón. De esta manera, comenzaron a producirse contínuas aproximaciones hacia la portería de Marco, meta local. En una de ellas, el colegiado, Aparicio Pérez, dictaminó penalti a favor de los visitantes. Esta acción fue ejecutada por Omar, que venció a Marco (0-1), a pesar de que el guardameta adivinó las intenciones del futbolista rojillo.

Tras varios momentos de sosiego y de tentativas por parte de La Cruz, el conjunto verde volvió a recuperar el dominio de la pelota, teniendo varias oportunidades con las que empatar el marcador. Estos 90 minutos se estaban convirtiendo en un partido de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podía hacerse con el control.

El comienzo de la segunda mitad no tuvo nada que ver con el inicio de este duelo de titanes. La Cruz Villanovense salió con la idea en la cabeza de remontar el partido y esto se demostró en las ganas de sus futbolistas en cada jugada desarrollada. Así, llegó el empate de los locales (1-1), en el minuto 10 de la segunda parte, tras un gran cabezazo de Viti que hizo temblar la portería de Esquivel.

El partido estaba tan nivelado que en apenas 11 minutos después del empate de Viti, era el Atlético quien conseguía volver a ponerse otra vez por delante. Esta vez fue Rayán, quien logró adelantarse a la defensa serona, estableciendo el 1-2 en el electrónico.

Más allá del resultado, La Cruz continúo con en su línea, sin perder de vista el objetivo por el cuál llevan peleando desde el inicio de temporada. Mantener intacta la fe y la esperanza sirvió de ayuda para que Enrique diblara a Esquivel y los locales volvieran a empatar el partido (2-2), a pesar de contar con un jugador menos, ya que en el minuto 61, Andy fue expulsado “por golpear con el pie en la cabeza de un contrario desde el suelo, no estando el balón a distancia de juego”, según recoge el acta arbitral del partido.

No obstante, cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas para ambos equipos, todavía quedaba mucho fútbol por delante en el tiempo de descuento. Alrededor del minuto 90, el Atlético de Madrid consiguió volver a adelantarse (2-3) con el gol de Iker. Pese a ello, la ilusión no le duró mucho a los madrileños, ya que Jardón marcó el empate definitivo (3-3), tras anotar de falta directa.

Con este resultado, el colegiado señaló el final del partido, en el cual ambas plantillas se dejaron el alma por conseguir esos ansiados tres puntos.

En la próxima jornada el Atlético de Madrid se enfrenta al Amistad, mientras que La Cruz tendrá que viajar hasta Soria para jugar frente al Numancia.

 FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido