Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense recupera la ilusión ante su afición
Jª9 UD LA CRUZ VILLANOVENSE 4-0 UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La Cruz Villanovense recupera la ilusión ante su afición

Un mes después de su última victoria en casa, el cuadro serón vuelve a sumar 3 puntos en el Anexo. Ganar este partido para el conjunto de Cubi se trató de un objetivo fundamental, debido a la mala racha de resultados que venían acumulando en los últimos encuentros disputados.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En la novena jornada de la División de Honor, la UD Cruz Villanovense se enfrentó a la UD San Sebastián de los Reyes. Este encuentro se convirtió en una cita de vital importancia para ambas plantillas, ya que los dos equipos no están en su mejor momento competitivo. En anteriores jornadas, el cuadro visitante, ‘el Sanse’, fue derrotado por 2 goles en contra por el CD Leganés, mientras que La Cruz perdió 2-0 en su último choque en Getafe. De esta manera, estas plantillas ocupaban, antes de comenzar este duelo, la decimoquinta posición (5 puntos) y la decimotercera (7 puntos), respectivamente. Por tanto, hacerse con la victoria se trató de una oportunidad esencial para escalar posiciones en la tabla y poder alejarse de puestos de descenso.

El encuentro se inició con un predominante dominio por parte de La Cruz. Los serones mimaron la pelota, a la vez que desarrollaron un buen juego en el centro del campo. De esta forma, impidieron que su rival avanzara más allá de esta zona del terreno de juego. Mientras que los verdes ejecutaron un excelente trabajo defensivo, también, consiguieron recortar metros de distancia respecto a la portería visitante. La primera ocasión fue protagonizada por Choco, aunque este golpe no contó con la suficiente efectividad para poder vencer a Fran, guardameta madrileño.

Todas estas jugadas se fueron combinando con varios despistes de la defensa madrileña. Estos desajustes favorecieron las llegadas a puerta por parte de los extremeños. De esta forma, se generó una nueva ocasión para los verdes. En este caso, esta jugada fue obra de Eric, quien falló esta oportunidad regalada por los madrileños y que terminó convirtiéndose en un saque de esquina a favor de los locales.

Tras los primeros 15 minutos de juego, destacó de manera evidente el control y el manejo de La Cruz sobre su rival. Si bien, La Cruz era generadora de ocasiones cada vez más peligrosas, el Sanse no logró aproximarse a la meta de Marco. Hasta el momento, los visitantes no habían lanzado ni una sola vez a puerta.

Por su parte, a pesar de que los extremeños llegaban al área rival, estos jugadores no eran capaces de terminar de rematar las jugadas. No obstante, la situación cambió alrededor del minuto 29, cuando un rechace de Eric, tras un primer remate de Viti, fue más que suficiente para el abrir el marcador y anotar el primero gol para la plantilla de Cubi (1-0). A partir de este instante, La Cruz no bajó los brazos, siendo aún más grandes las ganas y ansias de ampliar la ventaja goleadora con su rival. Así fue cuando, apenas 3 minutos antes de que finalizara la primera parte, Viti recogió un pase de su compañero Paez, consiguiendo marcar el segundo gol para los verdes.

La segunda mitad comenzó de manera más dinámica para los dos conjuntos. El Sanse iba encontrando huecos por donde colar el balón, aunque estas jugadas no disponían de la suficiente profundidad para dañar a la Cruz. Los locales saltaron al terreno de juego en la misma sintonía que en la anterior mitad, aunque con la tranquilidad de ir ganando 2-0. Contar con esta superioridad numérica en el electrónico, no hizo que los chicos de Villanueva de la Serena se relajaran, ya que en el minuto 51, Castro marcó un golazo (3-0) desde el córner, donde Fran no puedo hacer nada para detenerlo.

Ante este control absoluto del partido, La Cruz decidió replegarse atrás. Este acontecimiento favoreció que los futbolistas del Sanse pudieran iniciar las jugadas, aumentando el tiempo de posesión del balón. Estos jugadores incrementaron la presión, pero poco margen de tiempo tuvieron para poder dar la vuelta al marcador, ya que el resultado era demasiado abultado. Las marcas registradas en el electrónico no se iban a mantener intactas, ya que un adversario del conjunto madrileño derribó a Gonzalo en el área chica, provocando que el árbitro del encuentro dictaminara la pena máxima a favor de los serones. Esta acción fue ejecutada por el capitán verde, Jardón, quien engañó al meta madrileño, poniendo más tierra de por medio y terminando de decantar el partido a favor de locales (4-0).

En la siguiente jornada, el San Sebastián de los Reyes se enfrentará al Rayo Majadahonda, mientras que La Cruz Villanovense viajará hasta tierras madrileñas para disputar su siguiente encuentro contra el Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA

 

Scroll al inicio
Ir al contenido