Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense remonta y se acerca a la salvación matemática
La Cruz Villanovense remonta y se acerca a la salvación matemática
La Cruz Villanovense remonta y se acerca a la salvación matemática
J20: La Cruz Villanovense 2-1 Burgos

La Cruz Villanovense remonta y se acerca a la salvación matemática

Los extremeños dieron la vuelta al marcador en los diez últimos minutos gracias a los goles de Javier Tapia y Junior. Cristo puso en ventaja a los visitantes que siguen en descenso

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Anexo acogía una nueva tarde de fútbol en Villanueva de la Serena. Los pupilos de Gus acudían al choque tras dos encuentros sin ganar. En el último cayó derrotado ante la Cultural Leonesa. Por su parte, el Burgos viajaba a tierras extremeñas con la necesidad de ganar para salir del descenso. En el último encuentro perdió ante Las Rozas.

En la primera parte, La Cruz Villanovense tenía controlado el esférico del balón pero las contras del equipo burgalés generaban peligro, aunque Gabri, que hoy volvía a ser titular, no tuvo que hacer ninguna parada de importancia. Las llegadas de Oussame por la banda izquierda causaban estragos en la defensa visitante, pero los rematadores serones no estaban finos de cara a puerta. Una primera parte muy igualada donde La Cruz tenía la posesión del balón pero sin generar peligro en el  área del guardameta Miguel.

En la reanudación, el Burgos comenzó mejor que los locales robándoles la pelota. En el 56, un error defensivo de La Cruz propició que Cristo se quedase ante Gabri,  y este definió a las mil maravillas para adelantar a los de Javier Sastre. Con el resultado en contra, los verdiblancos fueron a remontar el partido. Primero con una clara ocasión de Javier Tapia y después con un gol anulado a Marcos tras salir el balón del fondo cuando Justin ponía el centro. En el 83, Tapia ponía las tablas en el marcador tras el remate a la salida de un saque de esquina que rebotó en un contrario. Con el gol, los chicos de gus asediaron la meta visitante y a falta de dos minutos para acabar, Junior anotaba el tanto de la victoria tras un pase de la muerte de Merchán,

Una victoria que deja a los pacenses 15 puntos por encima del descenso. La próxima semana, La Cruz visitará a Las Rozas. Por su parte, el Burgos se mantiene en descenso con a tres puntos de la salvación. Recibirán al Flecha Negra la siguiente jornada.

Scroll al inicio
Ir al contenido