Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense se lleva los tres primeros puntos de la temporada
La Cruz Villanovense se lleva los tres primeros puntos de la temporada
La Cruz Villanovense se lleva los tres primeros puntos de la temporada
J1: La Cruz Villanovense 1-0 Unión Adarve

La Cruz Villanovense se lleva los tres primeros puntos de la temporada

Los chicos de Gus se impusieron en un gran partido a un Adarve que no supo parar las acometidas del rival. El gol de Borrasca da tres puntos muy importante para los serones que la próxima jornada visitarán al Extremadura. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La División de Honor echaba a rodar en el Anexo al Municipal Villanovense cuatro temporadas después. Los locales recibían a un Unión Adarve que ya es un clásico en la categoría, aunque en las últimas temporadas está sufriendo para mantenerse.

El choque empezaba con intensidad por parte de ambos. Poco a poco, los extremeños fueron ganando terreno al conjunto que ayer vistió de blanco. En los primeros compases del encuentro, el equipo de Gus controló el partido pero sin ocasiones claras. 

En el minuto 23 llegaría la jugada del único gol del  partido. Internada de Óscar por banda derecha que pega un tiro muy fuerte donde el portero no puede blocar la pelota y el esférico queda suelto, casi en línea de gol, para que Borrasca ponga el pie y adelante al cuadro serón.

Tras el gol, La Cruz bajó el ritmo alto que había puesto en el arranque y eso propició que el Unión Adarve diera un paso hacia delante. El cuadro de Borja Bardera no había podido salir de su campo debido a la alta presión de los locales en los primeros treinta minutos. A falta de cinco para el final del primer acto, un saque de esquina que cabecea Iker fue la  única aproximación del equipo madrileño en todo el primer tiempo.  Una primera parte donde los serones habían dominado y el Adarve apenas inquietó la portería de Zambrana.

En el segundo tiempo, el equipo visitante salió más enchufado, aunque la primera clara fue para los chicos de Gus. Contrataque que conduce Óscar, da el pase al primer palo a Borrasca, el autor del primer tanto se revuelve y se queda mano a mano con Álvaro pero no define bien y envía al limbo la primera de la segunda mitad.

El Adarve contestó con la mejor acción que hicieron en el partido en un tiro de Jorge desde fuera del área que pega en el travesaño. La afición villanovense que inundaba las gradas del Anexo contuvo la respiración porque pudo ser el empate.

En el minuto 66, los chicos de Borja Bardera tuvieron otro acercamiento en un saque de banda, pero el remate del jugador visitante no fue muy oportuno. El carrusel de cambios de ambos conjuntos y el cansancio provocó que se cortará el alto ritmo de juego del Adarve . La Cruz tendría otra buena oportunidad en el minuto 75 en un remate de Tapia a la salida de un córner que detiene a la perfección el arquero visitante. 

Casi en el noventa,  el cuadro madrileño se volvería a acercar por los dominios de Zambrana en un remate de Sergio que se va lamiendo la línea de gol. Tras esta acción, los verdes controlaron la situación y supieron mantener la posesión del balón hasta que el colegiado pitó el final.

Primeros tres puntos para los extremeños que la semana que viene viajarán hasta Almendralejo para medirse al Extremadura, mientras que el Adarve luchará por la primera victoria frente al Atlético de Madrid en casa. 

Ficha técnica

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido