Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense tumba al Amistad
Jª 19. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 4-0 CDI DE LA AMISTAD

La Cruz Villanovense tumba al Amistad

A pesar de empezar este partido con ciertas dudas, los pupilos de Cubi dominaron y supieron hacerse con la dinámica del encuentro. Además, los tantos de Ángel y Viti permitieron a la afición serona disfrutar de esta merecida victoria del equipo extremeño.

Un nuevo partido se ha disputado en el Anexo Estadio Villanovense en esta jornada número 19 de este grupo 5 de la División de Honor. En esta ocasión, le ha tocado pasar por tierras extremeñas al CDI de la Amistad para disputar su choque frente la UD Cruz Villanovense. En anteriores jornadas, los chicos de Manuel Galán venían de perder (1-2) frente al Atlético de Madrid, mientras que La Cruz empató (1-1) en Soria. Por ello, hacerse con los 3 puntos de este encuentro resultó fundamental para ambas plantillas.

Los primeros compases de este partido sirvieron a ambos equipos para conocer a su rival e ir poco a poco tanteando el terreno. En estos primeros momentos, el Amistad disputó un juego más equilibrado, buscando generar llegadas por el centro del campo, aunque no con la suficiente efectividad para poder adelantarse en el marcador. Tras estos instantes de calentamiento inicial, La Cruz comenzó a hacerse con el dominio y la posesión de la pelota, siendo estos futbolistas los protagonistas de la mayoría de las oportunidades que se estaban sucediendo.

De esta manera, se fueron sucediendo la jugadas, hasta que alrededor del minuto 10 de la primera parte y desde un córner desde la izquierda, Ángel, de cabeza, abrió el partido, adelantando a los locales en el marcador.

Sin embargo, marcar este primer tanto no sirvió de excusa para que los serones se vinieran abajo, ya que a escasos minutos de haber marcado Ángel, era Andy quien tuvo en sus botas el segundo. El 3 serón no pudo enganchar un buen centro de Choco, escapándose por escasos metros el segundo gol de la tarde.

El ritmo incansable de los locales estaba dejando sin espacios a los visitantes. Los de Palencia apenas ocasionaron peligro en la portería de Marco. Sin embargo, todo lo contrario sucedía en el área de Galindo. Este meta, tras realizar una gran parada, no podía hacer nada para detener el gran rechace de Viti, poniendo el 2-0 para los locales y ampliando un poco más la ventaja en el electrónico. Sin embargo, la primera parte no iba a finalizar así, ya que escasos segundos después de este gol, volvía a ser Viti, quien mataba estos últimos minutos de la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, se pudo comprobar la gran continuidad de las jugadas de La Cruz. Su rival, el Amistad, generó alguna que otra ocasión, pero todas ellas sin demasiado peligro para batir a Marco.

Así, los minutos en el marcador pasaron, los verdes dieron un paso atrás, dejando que los de Palencia metieran una marcha más al partido. No obstante, estos jugadores no contaron con la suficiente suerte para marcar.

Cerca del minuto 60 de partido y en otro cabezazo de otra salida de un saque de esquina, era Ángel, de nuevo, quién volvió a poner tierra de por medio, anotando el cuarto gol. Este tanto fue definitivo para terminar de matar el partido, ya que la ventaja era bastante amplía a favor de los extremeños.

Con este resultado tan abultado (4-0), los serones se vieron con los 3 puntos, situándose novenos con 26 puntos, mientras que el Amistad está penúltimo con 13 puntos.

En la próxima jornada, el Amistad se enfrentará al Valladolid. Por su parte, La Cruz jugará contra el Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido