Inicio / DH5 / Tres años de Erasmus para volver a triunfar a casa
Iván López es lateral derecho en el juvenil A del Getafe CF

Tres años de Erasmus para volver a triunfar a casa

Empezó su carrera futbolística en el Getafe CF. Estuvo tres años entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Pero hace cuatro temporadas volvió a su 'casa' para triunfar.

Todo empezó hace casi 13 años cuando llegó al Getafe CF por primera vez. Pasó dos temporadas en el Real Madrid y una en el Rayo Vallecano. Pero hace cuatro años volvió a la que siempre ha considerado su casa. Hoy, desde Pobla FM, os presentamos a uno de los capitanes del juvenil A azulón, Iván López.

Desde que empezó con seis años. Desde que el primer día de entrenamiento en Getafe se encontró con Michael Laudrup de camino a la Ciudad Deportiva. Desde aquel momento supo que quería dedicarse profesionalmente al fútbol. De momento, ha elegido el mejor camino para conseguirlo. Habitualmente juega como lateral derecho aunque, cuando la ocasión lo requiere, también puede actuar, y defenderse muy bien, de extremo.

Pero hay que ser consciente y saber que en el deporte rey tan pronto va todo sobre ruedas, como al día siguiente te despiertas y ya no estás en la cima. Por eso, Iván sabe que tiene que labrarse un futuro profesional paralelo al fútbol. Le gustaría ser profesor de educación física, ya que siempre quiere estar relacionado con el mundo del deporte. 

Entrenan cada día por la mañana. Todos los fines de semana hay partido. Algunos incluso, fuera de Madrid. No es de extrañar que el poco tiempo libre que encuentra entre entrenamientos y competición lo aproveche para descansar y pasar el máximo tiempo libre con su gente, sus amigos y su familia. 

Del fútbol ha aprendido gran cantidad de cosas a lo largo de estos casi 13 años. Pero lo más importante es que nunca hay que dejar de creer en uno mismo. Todo es posible con trabajo y esfuerzo. Nunca hay que dejar de luchar por lo que uno quiere, ya que sólo así se conseguirán grandes cosas. 

El lateral azulón sueña con llegar lejos en el mundo del fútbol. Es consciente de que, para ello, hay que tener mucha confianza en uno mismo, la cabeza en su sitio y los pies en el suelo. Sólo si se tienen claros los objetivos podremos alcanzar todas las metas que uno se proponga en la vida. 

Sueña con parecerse a Puyol, por ser una leyenda viva del fútbol mundial; trabajar a las órdenes de Guardiola, por el estilo de juego que implanta en sus equipos; o vestir algún día los colores del FC Barcelona, el equipo de sus sueños. Pero Iván está más que orgulloso de pertenecer a la cantera del Getafe CF, un club de Primera División. Es del equipo azulón desde que era pequeño y tiene uso de razón. Es el club de su ciudad, el lugar donde ha crecido.

En el vestuario del juvenil A el ambiente no puede ser más cercano. Son todos una gran familia, algo que luego se refleja en el campo en cada partido. Lleva muchos años en el club y ha vivido multitud de anécdotas con sus compañeros. Sobre todo con los que lleva ya varias temporadas, junto a los que ha pasado cientos de momentos imborrables, tanto dentro como fuera del campo. 

Al frente del vestuario y del cuerpo técnico azulón está Gary, un entrenador que sabe sacar el máximo partido de cada jugador al que tiene en sus filas. Sabe analizar muy bien a todos y cada uno de los rivales a los que se enfrenta, para que sus chicos saquen lo máximo posible del partido. Para ello, examina y tiene en cuenta cada detalle o posible situación. 

El objetivo de cara a final de curso es seguir como hasta ahora. Para ello Iván entra cada domingo al campo con el pie derecho. De aquí al último partido de la temporada, que les llevará a visitar al Móstoles, hay que conseguir el mayor número de puntos y quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. 

Un gol en la final de un Mundial en Sudáfrica al borde de la prórroga representando los colores de tu país. O en una final de Champions en Lisboa en el minuto 93 cuando todo parece estar a favor del equipo rival. Grandes tantos en momentos importantes que llevan siempre una dedicatoria especial. Iván sueña con tener una oportunidad así en el futuro, y tiene muy claro de quién se acordará. La misma persona a la que, hoy en día, le dedica todos sus goles. Esa persona a la que le debe todo. La que le ha apoyado desde el primer momento que quiso empezar en el mundo del fútbol. Su madre. 

Tantos años dando la vida por este deporte. Tantos momentos vividos. Tantos recuerdos inolvidables. Como las ligas ganadas por Iván de pequeño en sus etapas en el Real Madrid y el Rayo Vallecano. O esos torneos en los que participaba fuera de Madrid en su primera etapa en el Getafe, que le permitían viajar a otras ciudades. 

Todo esto ha hecho tener un objetivo muy claro a nuestro protagonista de hoy, uno de los capitanes del juvenil A azulón: debutar con esta camiseta en el Coliseum Alfonso Pérez. Y, ahora mismo, después de una lesión de varias semanas, va por el mejor camino para conseguirlo. 

Scroll al inicio
Ir al contenido